Un nuevo caso de abigeato se produjo en una localidad chaqueña, en este caso Margarita Belén.
Dos ciudadanos fueron notificados de la infracción al Código de Faltas de la Provincia por robar un ternero, cortarlo en varias partes y llevarlo hacia algún lugar, presumiblemente para venderlo en alguna carnicería o para cocinar un asado para una buena cantidad de gente.
El domingo por la tarde, en Colonia Campo Colorado, agentes rurales detuvieron el paso de una camioneta Ford EcoSport con dos ocupantes que trasladaban productos cárnicos sin marcas o señales.
Cerca de las 18.15, en el camino conocido como Cuatro Bocas, de Margarita Belén, empleados del Departamento de Seguridad Rural Metropolitana montaron un control vehicular.
Allí detuvieron a un hombre de 33 años quien estaba acompañado por su padre de 60, quienes se desplazaban en un rodado.
Al realizar los controles de rutina, los uniformados notaron varias bolsas arpilleras con manchas rojizas, por este motivo le solicitaron que exhiban lo que había en la bolsa y detectaron que trasladaban productos cárnicos, aparentemente un ternero, distribuidos en trozos de dos costillares, dos paletas, dos cuartos, cabeza y cuero de pelaje negro sin marca ni señal visibles.
Para finalizar, los efectivos rurales procedieron al secuestro del producto cárnico y notificaron al padre e hijo de la supuesta infracción al artículo 45 de la Ley 850-J.
ULTIMAS NOTICIAS
- Caso Axel: realizaron nuevos rastrillajes en Fontana y Puerto Tirol sin novedades
- Sáenz Peña: federales desarticularon un kiosco de drogas
- El 3 de julio se estrena la obra «Imago mundi» en el Guido Miranda: ya estan las entradas a la venta
- Capitanich propuso en la Comisión de Deportes ceder la titularidad del predio «Lionel Messi» a la AFA
- Este sábado se realizará la 8ª marcha por los trasvesticidios, transfemicidios y lesbicidios
- Fenómeno climático El Niño: denunciarán a quienes tapen canales de agua ilegalmente
- Caso Loan: la semana que viene declaran los padres del niño en una etapa clave del juicio
- «La gestión Milei y Zdero destruye el empleo y aumenta la desocupación», advirtió Moser
