El joven nadador del Club de la Universidad del Nordeste (Cune), Lucas Leguiza, sumó ayer tres medallas de oro y una de plata en el marco del Campeonato de Natación Open, organizado por el Comité Paraolímpico Argentino (Copar).
Lucas, de apenas 14 años, se impuso en las pruebas de 50 metros Libre; 400 metros Libre y 100 metros Libre. Además, fue segundo en 100 metros Mariposa con 1’28.
Para hoy, a Lucas le queda la prueba de 100 metros Espalda.
«En los 400 mejoró muchísimo su tiempo», sostuvo Osvaldo Acuña (profesor de la escuela canaria de natación), quien agregó: «En los 50 ganó con un tiempo de 334.06, ganándole a un chico que está en selección por 70/100».
«Agradecemos el apoyo y acompañamiento de los padres, de la subcomisión de natación, a nuestro coordinador Francisco Oporto, y a la comisión directiva del club de la Universidad del Nordeste», recalcó Acuña, quien enfatizó que Leguiza no tiene ningún tipo de apoyo y/o subsidio.
ULTIMAS NOTICIAS
- La tuberculosis tiene cura: llaman a consultar ante los primeros síntomas
- El Chaco duplicó la comprensión lectora
- Iván Gyoker impulsa cambios para agilizar la escrituración de edificios
- «Las pymes pagarán los impuestos que las grandes inversiones no»
- Muerte del mecánico: la detenida se complica
- Curne palpita Encuentro Intercentros con seleccionados de la Urne
- San Martín avanza con las obras para su crecimiento social y deportivo
- El colmo: iban a vender caballos al Paraguay
