Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Renunció Adorni en medio de los escándalos por corrupción
    • Narcomenudeo en San Bernardo: incautaron droga, dólares y más de un millón de pesos
    • Abel Pintos cerrará la Bienal del Chaco 2026
    • Inminente salida de Manuel Adorni: Milei prepara el anuncio y elige un reemplazo
    • Escándalo en un motel alojamiento: sorprendió a su mujer con otro hombre y le disparó en la pierna
    • Evadió cinco controles policiales y lo detuvieron en el acceso a Resistencia con una camioneta robada
    • Argentina envió ayuda humanitaria a Venezuela
    • Mundial 2026: Argentina enfrenta a Jordania para cerrar la fase de grupos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    domingo 28 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » La comuna acompañó presentación de la página de internet del Conespo

    La comuna acompañó presentación de la página de internet del Conespo

    21 de agosto de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El intendente Gustavo Martínez participó ayer de la presentación de la página web del Consejo Económico Social y Político (Conespo), plataforma que permitirá ampliar la democracia representativa hacia una participación donde la sociedad adquiera protagonismo y cuente con un ámbito institucional de interacción para fomentar el desarrollo de la ciudad.
    Del acto formaron parte también el presidente del Concejo Municipal, Agustín Romero; el titular del Conespo, Federico Valdés; y el titular y la vice de la Federación de Profesionales Universitarios del Chaco, Ricardo Urturi y Cecilia López respectivamente.
    «Es auspicioso este espacio de participación ciudadana, vital para que se mantenga en una sociedad golpeada por riesgos de contagio», expresó el intendente, quien reflexionó que «en un año y medio aprendimos sobre la virtualidad, las plataformas, conectarse, porque la vida sigue».
    «El Conespo nació por iniciativa del Concejo Municipal, fue avalada por el Ejecutivo de la gestión anterior y busca mecanismos de participación e información a través de esta página para que todas las instituciones no solo las que integran actualmente, sino todas, puedan tener un punto de contacto con un ámbito que debate políticas públicas y que luego generen políticas de Estado», señaló.
    El jefe comunal dijo que «interactuamos con la Presidencia del Concejo y el equipo técnico del Conespo para la elaboración de la página web y que la misma sea la receptora de todas las inquietudes, puntos de vista, como si fuera una permanente audiencia pública pero virtual».

    DESARROLLO Y ORDENAMIENTO
    Martínez remarcó la importancia del desarrollo y ordenamiento que requiere la ciudad.
    «Es fundamental, es el mayor desafío del resto de esta década que está comenzando porque permitirá tener ventajas ante una sociedad tan inestable como la que vivimos, producto del flagelo de la pandemia», puntualizó, citado en un parte de prensa comunal
    El intendente invitó a la comunidad a sumarse a esta propuesta tecnológica y debatir respecto a distintos temas, entre ellos el Manual de Uso de Distrito, el Código de Tránsito y Transporte, las inspectorías, el Plan de Infraestructura Integral, «aspectos fundamentales que hacen al desarrollo de Resistencia», según expresó.
    Por su parte, Valdés consideró que conespo.ar «es una herramienta más para ampliar la participación ciudadana, trabajaremos con instituciones de la sociedad civil organizada».
    «Esto permitirá un diálogo constante para debatir proyectos y las necesidades de la ciudad», consignó y recordó que la entidad que preside elaboró informes sobre la pandemia, elevados a distintas entidades, como así también del Concurso Nacional de Ideas y aspecto del uso del espacio público.
    «Elaboramos informes técnicos de la zona norte de la ciudad y ahora estamos trabajando en la sur y aportarlos al municipio y al Concejo para que se las puedan legislar porque es importante el cumplimiento de las normas y que salgan del consenso», aseveró.

    ASPECTOS
    DEL SITIO
    A través de la página conespo.ar se podrá mejorar la vinculación municipal, promoviendo políticas, planes y programas.
    También se ampliará la investigación y regulación, se podrán emitir opiniones sobre proyectos de investigación pública y de regulación que afecten el funcionamiento urbano.
    De la misma forma existirá la posibilidad de producir dictámenes sobre aspectos específicos de transporte, recursos naturales, infraestructura, economía y creación de fuentes de trabajo.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Renunció Adorni en medio de los escándalos por corrupción

    27 de junio de 2026
    Policiales

    Narcomenudeo en San Bernardo: incautaron droga, dólares y más de un millón de pesos

    27 de junio de 2026
    Sociedad

    Abel Pintos cerrará la Bienal del Chaco 2026

    27 de junio de 2026
    Nacionales

    Inminente salida de Manuel Adorni: Milei prepara el anuncio y elige un reemplazo

    27 de junio de 2026
    Policiales

    Escándalo en un motel alojamiento: sorprendió a su mujer con otro hombre y le disparó en la pierna

    27 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Rugido de motores en el Paraná con el Raid Náutico de las Américas
    • Argentina despliega un megaoperativo de asistencia humanitaria para Venezuela
    • El semillero de Riachuelo se destacó en el Argentino de Ajedrez
    • Hito histórico para el vóley correntino Sub-16 en el Nacional
    • Capital: cuatro detenidos tras allanamientos por narcomenudeo
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.