La Gendarmería incautó neumáticos de contrabando en dos procedimientos realizados en las últimas horas en diferentes rutas que cruzan el Chaco.
Ayer, integrantes de la Patrulla Fija Puente Gral. Belgrano, dependiente del Escuadrón 51 Fontana, detuvieron la marcha de un camión de carga a la altura del kilómetro 5 de la Ruta Nacional N° 16, en Barranqueras.
Al controlar el vehículo, los uniformados constataron que trasladaba 84 cubiertas desde la ciudad misionera de Posadas hacia la localidad cordobesa de Balnearia. Además, detectaron que 30 de ellas no contaban con número de CHAS.
Al no poder determinar la trazabilidad de la mercadería, el Juzgado Federal N° 1 de Resistencia y la AFIP-DGA dispusieron el secuestro de la totalidad de las cubiertas por presunta infracción a la Ley 22.415.

Luego, el Escuadrón 14 Las Palmas efectuó un segundo procedimiento sobre las rutas provinciales 90 y 3, donde los gendarmes secuestraron una camioneta que trasladaba dos ruedas de tractor en la caja. El conductor del rodado y su acompañante quedaron supeditados por infracción al Código Aduanero.