La intendenta de Gancedo, Adriana Stacchiotti, se refirió al temporal de viento y lluvia del jueves en la provincia y lamentó que en la localidad se registraran escasos milimitrajes, que aún no alcanzan para aliviar la situación de sequía que afecta mayormente al sector productivo.
«Gancedo está sufriendo una sequía muy importante, hace nueve años que no estábamos pasando por esto», sostuvo la jefa comunal y lamentó que la del jueves fue solo «una tormenta de tierra, cayeron cuatro o cinco gotas y pasó todo». Incluso este viernes la localidad amaneció con lluvia, sin embargo, apenas cayeron «40 milímetros, nada para la sequía que hay». Stacchiotti remarcó que la «parte agrícola es la más afectada en este momento, porque no llueve, algunos productores pudieron sembrar, otros no. Hay productores que cambiaron el cereal que iban a sembrar, algunos que iba a plantar algodón terminaron sembrando maíz o soja por la sequía», explicó. A esto sumó el temporal que también «afectó bastantes hectáreas».
En cuanto a la zona urbana de Gancedo, aseguró que se mantiene activo el sistema de agua potable «por intermedio de perforaciones, con una planta de ósmosis estamos dando agua potable a la totalidad de la localidad». Además, la intendenta contó que junto con la APA alquilarán otra planta de ósmosis para que la «población de Gancedo no se quede sin agua todo el día».
«Cuando llueve tenemos canales que desembocan en los reservorios, donde tenemos para varios años agua de lluvia, y se potabiliza por las plantas para toda la localidad. Hacemos 1 millón de litros por día de agua de lluvia, que es lo que consume la población. Ahora, con la sequía, nos cambiamos a las perforaciones y la planta está produciendo 500 mil litros por día, nos está faltando la mitad del consumo, por eso vamos a alquilar otra planta», detalló.
ULTIMAS NOTICIAS
- Coqui tomó el bastón de mariscal
- Legislativas: marcada victoria del oficialismo y nuevo mapa de fuerzas
- Nancy Sand: «El Congreso nacional puede ser un factor de equilibrio»
- Aval judicial a la quita de celulares en lugares de detención en el Chaco
- Para afrontar el invierno proponen vacunación y buenos hábitos de vida
- En Resistencia, Charata y Sylvina se cierra la fase Regular
- Caso insólito: engañaron a estafador para detenerlo
- Sigue la polémica por las picadas VIP en la ciudad de Sáenz Peña