La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la agencia de Desarrollo Local, el lunes 10 y el martes 11, entregó en la Escuela Osvaldo Poss, variedad de plantines de huerta a más de 600 vecinos de la localidad, de forma gratuita.
Julio Martignago, encargado de la agencia de Desarrollo Local, explicó que el objetivo de esta actividad es ayudar a las 3 mil huertas familiares que ya se encuentran consolidadas y, a su vez, diversificar la producción con flores y próximamente aromáticas. «En esta oportunidad, aparte de los plantines de huerta, también entregamos plantines medicinales, estacas de batata y pasto tangola para el sector ganadero», comentó.
Asimismo, adelantó que se comenzará con la producción de mandioca, plantas madres de batata, aromáticas como orégano, cedrón, romero, tomillo, albahaca, menta, entre otras, para realizar entregas en octubre.
Por otro lado, dijo: «Además contaremos con árboles frutales, especialmente cítricos y durazneros provenientes de Corrientes, así como también producción local de higo, laurel y membrillo».
«Aquellas personas interesadas en retirar algunos plantines que quedaron a disposición, pueden acercarse a la Escuela Osvaldo Poss, ubicada en la calle Padre Eduardo Hryniewick, Villa Ángela. Al finalizar el invierno, algunos productores podrán llevarse estacas de cañas de azúcar, la forrajera y la de doble propósito para azúcar negra o respostería, como así también, pasto estrella, pasto siam y pasto tangola», finalizó el encargado de Desarrollo Local.
La Municipalidad de Villa Ángela entregó plantines gratuitos a más de 600 familias
Noticia Anterior