Todo comenzó el sábado cerca de las 16, según informó la prensa policial, cuando una mujer de Charata llamó a la fuerza pública solicitando intervención en su casa, denunciando que un hombre estaba intentando ingresar a la vivienda.
Cuando llegaron al lugar, los agentes vieron que un hombre (37) ya estaba dentro del domicilio de la mujer, pero este al ver a la Policía intentó escapar. Los efectivos lograron reducirlo y detenerlo.
Como es habitual, luego de eso fue trasladado hasta Medicina Legal donde el delincuente se descompensó.
Siempre según la versión policial, tras ser examinado por el médico de la fuerza, el demorado se descompensó. Ante la situación, fue trasladado de inmediato hasta el hospital local, donde se intentó reanimarlo sin obtener resultados positivos. La médica interviniente confirmó el deceso.
Alrededor de las 20, el occiso fue trasladado por la División Bomberos hasta la sala forense, donde intervino médico forense Hugo Rodríguez, quien llevó adelante la autopsia con la presencia del fiscal Hugo Baigorri junto al médico de parte Daniel Gurman.
Finalizada la intervención, informaron que la causa de muerte fue paro cardiorrespiratorio no traumático y no se constató lesiones recientes.
También personal de Gabinete científico realizó pericias en móvil policial y tomaron declaración testimonial al personal policial y vecinos, donde se realizó el procedimiento.