Un sujeto no pudo sostener la versión respecto a dos vacas faenadas ya que su tía lo desdijo.
El hombre indicó que el producto cárnico era de dos vacunos de su propiedad y que lo había faenado en el campo de su tía. La mujer en su declaración señaló que no sabía de quién eran los vacunos.
Una mujer y su hermano, junto a dos menores, fueron demorados el jueves al mediodía por agentes del Departamento Seguridad Rural de General San Martín en cercanías al complejo turístico Laguna El Tigre. Viajaban en una camioneta en la que llevaban carne faenada.
Cerca de las 13, agentes rurales realizaban un control vehicular en cercanías al camping de turismo y allí demoraron el paso de una camioneta Renault Kangoo gris en la que viajaban cuatro personas, dos de ellas menores de edad.
Dentro del rodado transportaban gran cantidad de carne, de la cual el varón manifestó que era de una faena reciente de dos vacas de su propiedad y que se realizó en el campo de su tía, ubicado a unos kilómetros, pero que carecía de documentación que avale el faenamiento y el traslado.
Por ello se trasladaron hasta la estancia del familiar, donde fueron atendidos por la propietaria, quien señaló que desconocía la procedencia de los vacunos e hizo entrega de los restos de los animales que quedaron a su cuidado y que su sobrino prometió pasar a buscar luego.
Con estas investigaciones y de acuerdo a lo dispuesto por la magistratura en turno, se procedió al secuestro de la totalidad de los restos de los vacunos, además de dar intervención al médico veterinario policial y de la División Criminalística y que se continúe con la pesquisas para dar con la procedencia y propiedad de las vaquillas faenadas.
La versión que dio no fue sostenida por su pariente
Noticia Anterior