El Ministerio de Producción, Industria y Empleo realizará hoy y en Las Breñas, el segundo remate ganadero del año para pequeños y medianos productores. Saldrán a pista unos 450 animales (con destino a abasto, conserva e invernada) aportados por 25 ganaderos de la zona.
El inicio de la ronda está previsto para las 14.30, y las acciones se llevarán adelante en las instalaciones de la Sociedad Rural del Oeste Chaqueño con bajada de martillo a cargo de Frey Haciendas Consignatarios.
El evento tendrá carácter presencial (físico-virtual, ya que se transmite vía streaming), cumpliéndose de igual forma con todos los protocolos sanitarios vigentes de prevención de Covid-19.
La organización de Remates Ganaderos Chaqueños, que se erige como la herramienta comercial del Plan Ganadero Provincial 20/30, está a cargo de la Subsecretaría de Ganadería del Ministerio de Producción, Industria y Empleo.
Las y los productores que participan acceden a una serie de beneficios entre ellos bonificaciones en cuanto a flete, derecho de pista y la comisión del consignatario, costos que son absorbidos por la cartera productiva.
ULTIMAS NOTICIAS
- Renunció Adorni en medio de los escándalos por corrupción
- Narcomenudeo en San Bernardo: incautaron droga, dólares y más de un millón de pesos
- Abel Pintos cerrará la Bienal del Chaco 2026
- Inminente salida de Manuel Adorni: Milei prepara el anuncio y elige un reemplazo
- Escándalo en un motel alojamiento: sorprendió a su mujer con otro hombre y le disparó en la pierna
- Evadió cinco controles policiales y lo detuvieron en el acceso a Resistencia con una camioneta robada
- Argentina envió ayuda humanitaria a Venezuela
- Mundial 2026: Argentina enfrenta a Jordania para cerrar la fase de grupos
