El ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, destacó la importancia de los buenos registros de precipitaciones que en las últimas horas tuvieron lugar en gran parte de la provincia respecto de la siembra de algodón.
«Estas lluvias llegan en el mejor momento para el algodón», remarcó el ministro en declaraciones a la prensa en Presidencia Roque Sáenz Peña, donde participó de la apertura del Encuentro el Encuentro por el Algodón.
El titular de la cartera industrial-productiva valoró los registros de agua caída en distintos puntos de la zona núcleo del cultivo que se encuentra en su etapa de cierre de siembra.
«Ha llovido con regularidad en gran parte del territorio provincial, lo cual es sumamente positivo para el algodón», precisó.
«Estos registros de precipitaciones nos permiten pensar en la posibilidad de cumplir muy bien con las proyecciones de siembra planteadas al inicio de la campaña», agregó.
El algodón entra en su fase de límite en lo que respecta a la siembra, que para esta temporada está prevista en más de 200 mil hectáreas para incluso superar lo que fue la 2020-2021, que ya había tenido muy buenos indicadores.
ULTIMAS NOTICIAS
- Se entregó el abogado Nicolás Boniardi y quedó detenido tras ser acusado de amenazas a un perito
- Caso Sena: declararon los dos primeros testigos previstos para este miércoles y se entró en cuarto intermedio
- Milei muestra músculo político: convoca a más de 100 legisladores en Casa Rosada antes del debate por las reformas
- Hermoso Campo: el municipio realiza un operativo de limpieza y prevención tras el fuerte temporal de granizo, lluvia y viento
- Día 7, Caso Sena: los escondidos y la domiciliaria para uno de ellos
- Día 7, Caso Sena: este miércoles continúa el juicio con la producción de la prueba
- ¿Dónde está el desfibrilador del Jaime Zapata? Luego de la muerte del árbitro, piden recuperar el equipo para que el predio vuelva a ser “cardioprotegido”
- Hóckey: Por primera vez en su historia, Regatas estará en el Campeonato Regional “Sub19 Damas” a disputarse en Rosario
