El primer fin de semana de junio llega a Resistencia y alrededores con un pronóstico del tiempo bien definido: máximas elevadas y la amenaza de lluvias tanto para hoy, como para mañana y el domingo.
De acuerdo con el más reciente reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera una amplitud térmica de 15 grados y posibles lluvias, aunque nada para preocuparse.
Las estimaciones indican que el inicio de la próxima semana seguirá en la misma tonalidad: temperaturas medias y el frío bastante lejos, al menos hasta bien entrada la segunda quincena del mes.
Según el pronóstico, para hoy se aguarda el mayor registro térmico del fin de semana con una máxima de 31 grados para la siesta y tarde de la jornada.
Mañana, en tanto, el día alcanzará los 26 grados como tope, con mínimas cercanas a los 20, es decir, algo más elevadas que el día anterior.
Mientras que el domingo la jornada estará nublada y con escasa amplitud térmica: el termómetro irá de 15 a 18 grados y algo de fresco por la noche.
En cuanto a la previsión de lluvias, el SMN advirtió que hoy podrían darse tormentas aisladas por la madrugada (hay un 40% de probabilidades de que eso ocurra); en tanto que idéntica situación se repetiría al día siguiente, pero por la tarde noche.
El reporte pone mayor énfasis a lo que pueda ocurrir el domingo respecto de eventuales precipitaciones y recalca que ese cuadro climático tendría lugar a lo largo de toda la jornada, también con un 40% de probabilidades de caída de agua.
En resumen, para este finde se espera que hoy el termómetro se extienda por encima de los 30 grados en una jornada marcada por un cielo nublado; mañana llegará con una pequeña baja en las máximas, también con nubes y probabilidad de lluvias; mientras que el domingo se sentirá algo la baja en la temperatura a causa de casi seguras precipitaciones y hasta tormentas aisladas.
SEMANA QUE
VIENE CON ALTIBAJOS
El pronóstico extendido que emite el SMN permite avizorar de qué manera comenzará la semana que viene, la que estará signada por altibajos en los registros térmicos.
El lunes, que será el día más frío de la semana, arrancará nublado con una mínima de 12 grados y máximas que no superarán los 20.
Para el martes se aguarda una mejora en el tiempo ya que habrá máximas de 24, pero con posibilidad de tormentas aisladas a lo largo de todo el día.
Mientras que el miércoles continuará el cielo encapotado con idénticas marcas térmicas y mínimas por encima de los 15 grados.
Llega el fin de semana con máximas altas y posibles tormentas aisladas
Noticia Anterior