El presidente de la Administración Provincial del Agua (APA), Daniel Pegoraro, supervisó ayer la recepción de materiales para la defensa que se ejecuta en el barrio San Pedro Pescador con una inversión de $522 millones. La obra, que prevé un plazo de 17 meses, presenta un avance del 9%.
«Con estos caños camisas y las tablestacas haremos el pilotaje de los espigones transversales al río que, junto con la colocación del tablestacado frontal, protegerán al barrio de la erosión continua que provoca el río Paraná», explicó acompañado por el secretario Técnico Oscar Tonzar, y Andrés Comisso, de la misma área.
Además, destacó la importancia de la obra para mejorar la calidad de vida de las y los vecinos de la zona. «Después de tanto esfuerzo realizado y trámites que llevó adelante el gobernador Jorge Capitanich en Buenos Aires, hemos podido dar inicio a estos trabajos esperados que darán una solución a la erosión del río sobre la costa», remarcó.
ULTIMAS NOTICIAS
- CASO VASCONCELO| El Juzgado Correccional 3 dictó el sobreseimiento de Barúa por prescripción siguiendo lineamientos de la Corte
- Clases gratuitas de aquagym en el Zapata
- NBCH lanzó la promoción Vuelta al cole con Tuya
- Buscan líderes emergentes de Chaco para una nueva cohorte nacional de formación política
- Continuarán las postas de vacunación para estudiantes que ingresan a la UNNE en 2026
- Docentes chaqueños se unen en defensa de la educación y la salud pública y reclaman respuestas urgentes al Gobierno
- Reincidencia y cámaras de seguridad: detienen en Resistencia a un motochorro con amplio prontuario tras un robo millonario
- Gobierno del Chaco anunció cronograma de pagos de programas provinciales
