Efectivos de la Prefectura Naval Argentina detuvieron a tres personas que transportaban media tonelada de marihuana en un camión.
El operativo se llevó adelante ayer en la localidad santafesina de Vera, en el marco de los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el narcotráfico. La droga había salido del Chaco.
El procedimiento tuvo lugar tras tareas de investigación ejecutadas por personal de la fuerza, donde se determinó que este camión con droga, proveniente de Resistencia pasaría por Vera, con destino hacia Rosario.
En este contexto, los prefectos interceptaron al rodado y a un auto que oficiaba de «puntero». Comprobaron que entre la carga del primero, la cual consistía en leña a granel, había disimulados 23 bultos, que en su interior contenían 413 panes de marihuana.
La droga, que tiene un peso superior a los 545 kilogramos, está valuada en más de $65.400.000.
Interviene en la causa el Juzgado Federal de Reconquista, a cargo de Aldo Mario Alurralde, quien ordenó el secuestro de la droga, los elementos involucrados y la detención de dos hombres y una mujer, todos oriundos de la capital chaqueña.
Llevaban media tonelada de droga entre leñas
Noticia Anterior