El secretario de Municipios del Chaco, Rodrigo Ocampo, aseguró que las 69 comunas de la provincia adhirieron al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 334/2021 presidencial y el decreto provincial 1169/21, los cuales establecen las nuevas restricciones que tienen por objetivo restringir la circulación y mitigar el impacto de la segunda ola de contagios de coronavirus.
«La adhesión de los municipios a las restricciones es total», destacó el funcionario provincial y calificó al actual como un «momento crítico». «Terminamos de centralizar las resoluciones de adhesión a las restricciones que el gobierno nacional y el provincial decretaron: los 69 municipios acompañan las medidas y se ponen a disposición», comentó el secretario.
Fue más allá y consideró que el gobernador Jorge Capitanich «mantiene un diálogo frecuente y constante con todos los jefes y jefas comunales».
«Afrontar este escenario desde la unidad política, dejando afuera las diferencias partidarias, es lo que nuestra sociedad necesita», ponderó Ocampo.
Así, analizó que las actividades esenciales «están sosteniendo el consumo», y la gastronomía tiene permitido funcionar con sistema de retiro o delibery hasta la 0: «Es un aporte de disminuir la movilidad urbana, además de un asueto extendido para el sector público hasta fin de mes».
ULTIMAS NOTICIAS
- Coqui tomó el bastón de mariscal
- Legislativas: marcada victoria del oficialismo y nuevo mapa de fuerzas
- Nancy Sand: «El Congreso nacional puede ser un factor de equilibrio»
- Aval judicial a la quita de celulares en lugares de detención en el Chaco
- Para afrontar el invierno proponen vacunación y buenos hábitos de vida
- En Resistencia, Charata y Sylvina se cierra la fase Regular
- Caso insólito: engañaron a estafador para detenerlo
- Sigue la polémica por las picadas VIP en la ciudad de Sáenz Peña