Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país
    • Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos
    • Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»
    • Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»
    • La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana
    • Agronea 2026: el Gobierno planifica un operativo de seguridad integral
    • Daniel Cravero asumió como nuevo DT de Chaco For Ever
    • La Uncaus fortalece el básquet con una propuesta para niños y jóvenes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    miércoles 24 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Los empresarios no sacarán los colectivos a la calle este sábado

    Los empresarios no sacarán los colectivos a la calle este sábado

    30 de septiembre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Se cumplirán así, tres días sin servicios de pasajeros en Resistencia por un conflicto que tienen las empresas prestadoras del servicio urbano de pasajeros con la Municipalidad. La advertencia del intendente no les hizo mella.

    El presidente de la Cámara De Empresas Del Transporte Automotor Del Chaco (Cetach), Daniel Riquelme, confirmó este viernes por la noche que este sábado 1 de octubre no retomarán el servicio urbano de transporte público de pasajeros.

    Si bien el paro convocado por la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) Chaco finaliza en la noche de este viernes (tuvo lugar jueves y viernes), el servicio no se reanudará.

    Riquelme aseguró que “las empresas no fueron notificadas de la prórroga de las concesiones que el municipio resolvió desde el 1 de octubre hasta el 31 de diciembre, sólo nos enteramos por los medios, así que desconocemos esa medida”. 

    El empresario además sostuvo que “para la prórroga es necesaria alguna firma empresaria y no la hay, no fuimos convocados a negociar para saber término ni condiciones, por lo que no puede haber tal prórroga. No hay ninguna herramienta que nos obligue mañana (sábado) a salir”.

    Además, con respecto a declaraciones del intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, en donde advirtió que solicitaría al Ministerio de Transporte de la Nación y al de Economía provincial que “suspenda los subsidios a las cuatro empresas que prestan el servicio en las seis líneas”.

    Cabe recordar que las empresas que prestan el servicio urbano son 1° de Enero (línea 2); Ersa (líneas 3 y 9); San Fernando (línea 5); y Tiro Federal (líneas 8 y 12).

    Riquelme sostuvo ante ese planteo de Martínez que “sería un gran error debido a que la Nación necesita ahorrar fondos y vería con buenos ojos quitar el subsidio al transporte urbano. De quitar el subsidio, la Nación reubicará esos fondos y no volverán a Resistencia, por lo que sería perjudicial para el transporte de la nueva empresa”.

    Asimismo, sostiene que “existe una incertidumbre generalizada en todos los aspectos, porque el municipio no nos convocó a analizar cómo se seguiría en estos meses. Dejaron pasar todo el mes de septiembre y no hubo encuentro”.

    “Hay 400 trabajadores que podrían quedar en la calle. Cobrarán los primeros días de octubre su salario, pero no sabemos qué pasará el cobro del mes siguiente. La nueva empresa que se hará cargo del servicio tomaría a este personal”, añadió sobre la licitación a la que hubo una empresa oferente para todas las líneas del servicio urbano de Resistencia, y la cual comenzaría a funcionar desde el 1 de enero de 2023.

    De esta manera, ante este panorama, Riquelme finalizó: “Desde mañana cerramos las puertas. El transporte urbano no saldrá”.

    (Foco)

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país

    23 de junio de 2026
    Política

    Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos

    23 de junio de 2026
    Política

    Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»

    23 de junio de 2026
    Política

    Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»

    23 de junio de 2026
    Sociedad

    La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana

    23 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Tapa y Contratapa 24 de junio de 2026
    • Diario Digital 24 de junio de 2026
    • Romero: «El subsidio al transporte publico debe ir a la demanda»
    • Ramírez Barrios, jugador emblema, se va de Regatas
    • El MID festejó el Día de la Bandera con una jornada cultural y patriótica en Santo Tomé
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.