Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Chaco registra una de las mayores brechas digitales de la Argentina
    • Analía Flores: «Quiero que el Partido Justicialista esté en todos lados»
    • Día del Padre: las ventas cayeron 0,3% y acumulan cuatro años consecutivos en baja
    • «No alcanza con comer»: alertan sobre la calidad de la alimentación infantil
    • “El objetivo es seguir creciendo”
    • Sarmiento fue goleado en Formosa y quedó condenado a la Reválida“
    • Este tour de compras llevaba hojas de coca
    • Una pistola policial se extravía cada tres semanas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    lunes 22 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Los empresarios no sacarán los colectivos a la calle este sábado

    Los empresarios no sacarán los colectivos a la calle este sábado

    30 de septiembre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Se cumplirán así, tres días sin servicios de pasajeros en Resistencia por un conflicto que tienen las empresas prestadoras del servicio urbano de pasajeros con la Municipalidad. La advertencia del intendente no les hizo mella.

    El presidente de la Cámara De Empresas Del Transporte Automotor Del Chaco (Cetach), Daniel Riquelme, confirmó este viernes por la noche que este sábado 1 de octubre no retomarán el servicio urbano de transporte público de pasajeros.

    Si bien el paro convocado por la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) Chaco finaliza en la noche de este viernes (tuvo lugar jueves y viernes), el servicio no se reanudará.

    Riquelme aseguró que “las empresas no fueron notificadas de la prórroga de las concesiones que el municipio resolvió desde el 1 de octubre hasta el 31 de diciembre, sólo nos enteramos por los medios, así que desconocemos esa medida”. 

    El empresario además sostuvo que “para la prórroga es necesaria alguna firma empresaria y no la hay, no fuimos convocados a negociar para saber término ni condiciones, por lo que no puede haber tal prórroga. No hay ninguna herramienta que nos obligue mañana (sábado) a salir”.

    Además, con respecto a declaraciones del intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, en donde advirtió que solicitaría al Ministerio de Transporte de la Nación y al de Economía provincial que “suspenda los subsidios a las cuatro empresas que prestan el servicio en las seis líneas”.

    Cabe recordar que las empresas que prestan el servicio urbano son 1° de Enero (línea 2); Ersa (líneas 3 y 9); San Fernando (línea 5); y Tiro Federal (líneas 8 y 12).

    Riquelme sostuvo ante ese planteo de Martínez que “sería un gran error debido a que la Nación necesita ahorrar fondos y vería con buenos ojos quitar el subsidio al transporte urbano. De quitar el subsidio, la Nación reubicará esos fondos y no volverán a Resistencia, por lo que sería perjudicial para el transporte de la nueva empresa”.

    Asimismo, sostiene que “existe una incertidumbre generalizada en todos los aspectos, porque el municipio no nos convocó a analizar cómo se seguiría en estos meses. Dejaron pasar todo el mes de septiembre y no hubo encuentro”.

    “Hay 400 trabajadores que podrían quedar en la calle. Cobrarán los primeros días de octubre su salario, pero no sabemos qué pasará el cobro del mes siguiente. La nueva empresa que se hará cargo del servicio tomaría a este personal”, añadió sobre la licitación a la que hubo una empresa oferente para todas las líneas del servicio urbano de Resistencia, y la cual comenzaría a funcionar desde el 1 de enero de 2023.

    De esta manera, ante este panorama, Riquelme finalizó: “Desde mañana cerramos las puertas. El transporte urbano no saldrá”.

    (Foco)

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Chaco registra una de las mayores brechas digitales de la Argentina

    22 de junio de 2026
    Política

    Analía Flores: «Quiero que el Partido Justicialista esté en todos lados»

    22 de junio de 2026
    Política

    Día del Padre: las ventas cayeron 0,3% y acumulan cuatro años consecutivos en baja

    22 de junio de 2026
    Política

    «No alcanza con comer»: alertan sobre la calidad de la alimentación infantil

    22 de junio de 2026
    Deportes

    “El objetivo es seguir creciendo”

    22 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Tapa y Contratapa 22 de junio de 2026
    • Diario Digital 22 de junio de 2026
    • Corrientes finalizó tercero y Chaco avanzó a la próxima instancia en Mini
    • El «Flaco» López sería el cuarto correntino en jugar la Copa del Mundo
    • Boca Unidos más cerca de la reválida que de clasificar
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.