«El problema que tenemos es que hay un ‘serrucho’ en este país. No sabemos si la semana que viene se van al diablo los precios, y es cierto que están faltando vacas gordas por la sequía, y los feedlot están trabajando a pérdida, porque los granos se fueron al diablo, más costos de fletes y todo», analizó Enrique Santos, productor agropecuario y ex presidente de la Sociedad Rural del Chaco.
De cara al escenario, Santos remarcó que hay que «buscarle la vuelta para que al productor más chico le solucionemos un problema», y explicó, en relación a esto, que sobre la Ley de Troceo se pidió que la media res sea dividida en tres partes (paleta – costilla – cuarto), y que sea distribuida de acuerdo a la capacidad de consumo del público de cada carnicería.
«En un barrio de bajos recursos, al carnicero le bajan todo junto, en corte único, entonces tiene que hacer un promedio, lo que se tendría que vender más barato lo hace en promedio, por ejemplo, con el lomo, porque no lo va a vender.
Eso tendríamos que evitar haciendo los tres cortes», analizó.
Además, el referente agropecuario sostuvo que «están cambiando los consumos», advertidos por una mayor demanda en la carne de pollo y de cerdo, que también empujan el precio de la carne hacia abajo. «Andamos así, ojalá esto cambie, porque el campo empuja», concluyó.
ULTIMAS NOTICIAS
- Martín Menem anticipa consenso para acelerar reformas clave del Gobierno
- Leandro Zdero: «Hablar de autonomía es hablar de libertad y dignidad»
- Julio Ferro: «Me siento preparado para ser presidente de la Cámara»
- El Chaco participó del Foro Nacional de Presupuesto y Finanzas
- Tras largas horas de espera, aún no hay veredicto
- Grooming: especialista cuestionó las prohibiciones como política de prevención
- La Colonia del Regatas ya palpita la temporada 25/ 26
- Líos, denuncias y presunta estafa postergan un evento
