Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Defensores de Vilelas se lo dio vuelta a Sol de América y volvió a sumar de a tres
    • Barranqueras: asesinaron a puñaladas a un hombre en cercanías a la fábrica de Cabalgata
    • Endeudamiento récord: la mora de las familias alcanzó su nivel más alto en más de 20 años
    • El empleo formal volvió a caer y el salario mínimo ya perdió casi el 40% desde el 2023
    • Día del Padre: las promociones no alcanzaron y las ventas cayeron por cuarto año seguido
    • Con cambios, Scaloni define el 11 para enfrentar a Austria
    • El tren 25 de Mayo reprograma su llegada a Fontana por razones climáticas
    • Resistencia y Sáenz Peña, las ciudades mas frías en el incicio del invierno: mínimas de 6°C
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    domingo 21 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Lucha contra el coronavirus: el Chaco superó las 500 mil dosis aplicadas

    Lucha contra el coronavirus: el Chaco superó las 500 mil dosis aplicadas

    19 de junio de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El gobernador Jorge Capitanich visitó ayer el vacunatorio instalado en el Parque de la Democracia de Resistencia, donde se realizó la aplicación de la dosis número 500 mil del antídoto contra el Covid-19, con el que la provincia llegó a más del 40% de la población total inmunizada con al menos uno de los componentes del fármaco.
    «Es un paso muy importante el que estamos dando, con el mayor plan de vacunación de la historia de la Argentina y del Chaco», celebró el mandatario.
    El gobernador valoró el trabajo de los y las agentes de la salud y de todos los trabajadores y las trabajadoras que participan en la ejecución del plan de vacunación.
    «Los centros y postas de vacunación están funcionando a la perfección, con entre 10, 12, 15 y 18 mil dosis aplicadas diariamente, llevando adelante un trabajo encomiable para cuidar a cada hermano y hermana de la provincia», sostuvo.
    Al terminar junio la provincia llegará a las 540 mil dosis aplicadas y se prevé inmunizar a otras 200 mil personas en julio.
    «En agosto llegaremos a cerca de 800 mil dosis, lo que implicará en gran parte cobertura con segunda dosis», precisó el gobernador, quien mencionó que eso se debe a que en los grandes conglomerados urbanos, en el primer semestre del año el 60% de la población objetiva a cubrir (mayores de 18 años) ya se vacunó con al menos una dosis.
    «Siempre menciono que en el Chaco tenemos 1.204.004 personas y nuestra pirámide social y etaria tiene que ver con mucha población joven de menos de 18 años. Si sumamos la población de más de 18 años tendríamos que vacunar 848 mil personas y en este punto también hay que considerar que la vacunación es gratis y voluntaria, y hay quienes deciden no vacunarse», detalló.
    Capitanich estuvo acompañado por la ministra de Salud Pública, Paola Benítez; y el jefe del Departamento de Inmunizaciones, Daniel Antunes.
    La intención del Gobierno es poder alcanzar a vacunar con dos dosis contra el virus pandémico a toda la población chaqueña de más de 18 años, estimada en más de 800 mil personas, en el menor tiempo posible.
    Ayer, la ministra Benítez convocó a las personas de más de 30 años del Gran Resistencia y Sáenz Peña y a mayores de 40 años del resto de la provincia a que asistan a los vacunatorios a aplicarse la primera dosis o completar esquemas de vacunación, porque los beneficios son múltiples.
    «Estamos felices de poder compartir con la gente que se acercó a buscar su dosis y así ayudar a mitigar la pandemia. Todas las vacunas que se aplican son seguras y efectivas; los beneficios son múltiples y los riesgos mínimos. Además, el esquema completo de dos dosis genera protección contra las nuevas cepas de coronavirus que hasta el momento no llegaron al país», aseguró la funcionaria.

    VACUNADO 500 MIL
    Osvaldo es un comerciante de 45 años que se convirtió en el receptor de la dosis número 500 mil en la provincia.
    «Tengo una felicidad inmensa porque estaba muy ansioso esperando la vacuna. Pasar esta pandemia es muy difícil y genera mucha preocupación, pero con los cuidados pudimos llegar a tener la vacuna y con mucha alegría. Espero que la gente pueda estar un poco más tranquila, aunque es necesario que sigamos manteniendo los cuidados hasta estar todos vacunados», dijo el hombre, quien recibió el antídoto en el Parque de la Democracia.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Defensores de Vilelas se lo dio vuelta a Sol de América y volvió a sumar de a tres

    21 de junio de 2026
    Policiales

    Barranqueras: asesinaron a puñaladas a un hombre en cercanías a la fábrica de Cabalgata

    21 de junio de 2026
    Nacionales

    Endeudamiento récord: la mora de las familias alcanzó su nivel más alto en más de 20 años

    21 de junio de 2026
    Nacionales

    El empleo formal volvió a caer y el salario mínimo ya perdió casi el 40% desde el 2023

    21 de junio de 2026
    Nacionales

    Día del Padre: las promociones no alcanzaron y las ventas cayeron por cuarto año seguido

    21 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Cómo fue el desempeño de los diputados nacionales que asumieron en diciembre
    • Producción: intensifican los controles a operadores en el Mercado Central
    • Itá Ibaté y un reencuentro esperado en la Fiesta Provincial de la Pesca de la Boga y el Pacú
    • Con fuerte impronta solidaria, Monte Caseros palpita la carrera por los 216 años de Prefectura
    • Santo Tomé: atraparon a vándalos y a una banda que robaba vinos de un comercio
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.