El presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager, participó ayer del izamiento de la enseña patria en conmemoración del Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico, desde donde reafirmó su compromiso de redoblar los esfuerzos, siempre pacíficos y diplomáticos, para avanzar en la recuperación de la soberanía sobre las Islas Malvinas.
Sager acompañó al gobernador Jorge Capitanich, a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y al titular del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Rolando Toledo, en el acto que tuvo lugar el Parque de la Democracia, donde también está emplazada la señalética que indica la distancia desde el Parque hasta el Puerto Argentino en Malvinas.
«El objetivo permanente e irrenunciable de cada argentino y argentina es la recuperación del ejercicio pleno de nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas», afirmó el titular parlamentario, quien expresó su reconocimiento para quienes levantaron nuestra bandera en Malvinas y dieron su vida por la patria.
En esta fecha, pero de 1829, se recuerda la creación de la primera Comandancia Política y Militar, en cuya gobernación se designó a Luis Vernet, quien se convirtió en el primer gobernador de las Islas Malvinas y adyacencias al Cabo de Hornos.
«Hoy recordamos la designación del doctor Vernet como primer gobernador de las islas. Significa, en el ámbito diplomático, la ratificación de la lucha por la legitimidad de nuestro reclamo», indicó el diputado.
«Debe permanecer nuestro compromiso permanente desde el Estado para continuar luchando por mantener vivos nuestros derechos sobre Malvinas y no claudicar hasta que la Bandera Argentina vuelva a flamear en las Islas», agregó, citado en un parte de prensa legislativo.
Ese ejercicio de soberanía se vio interrumpido hace 187 años, cuando se produjo la ocupación británica, acto por el cual la Argentina protestó en forma inmediata y nunca consintió.
ULTIMAS NOTICIAS
- El 3 de julio se estrena la obra «Imago mundi» en el Guido Miranda: ya estan las entradas a la venta
- Capitanich propuso en la Comisión de Deportes ceder la titularidad del predio «Lionel Messi» a la AFA
- Este sábado se realizará la 8ª marcha por los trasvesticidios, transfemicidios y lesbicidios
- Fenómeno climático El Niño: denunciarán a quienes tapen canales de agua ilegalmente
- Caso Loan: la semana que viene declaran los padres del niño en una etapa clave del juicio
- «La gestión Milei y Zdero destruye el empleo y aumenta la desocupación», advirtió Moser
- Detuvieron a una mujer en la causa que investiga la muerte del mecánico Sebastián de Armas
- El Senado no sesionó por falta de quórum y quedó postergado el debate sobre la interpelación a Manuel Adorni
