Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Renunció Adorni en medio de los escándalos por corrupción
    • Narcomenudeo en San Bernardo: incautaron droga, dólares y más de un millón de pesos
    • Abel Pintos cerrará la Bienal del Chaco 2026
    • Inminente salida de Manuel Adorni: Milei prepara el anuncio y elige un reemplazo
    • Escándalo en un motel alojamiento: sorprendió a su mujer con otro hombre y le disparó en la pierna
    • Evadió cinco controles policiales y lo detuvieron en el acceso a Resistencia con una camioneta robada
    • Argentina envió ayuda humanitaria a Venezuela
    • Mundial 2026: Argentina enfrenta a Jordania para cerrar la fase de grupos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    domingo 28 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Marcelo Totis expone «A veces respiro cielo…»

    Marcelo Totis expone «A veces respiro cielo…»

    28 de octubre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Hoy, a las 20.30, el artista Marcelo Totis inaugura la exposición «Respiro, a veces cielo, a veces agua» en El Fogón de los Arrieros -Brown 350- con entrada gratuita.
    En esta oportunidad, el artista presenta una serie donde «lo que flota y lo que queda sumergido, dos espacios que se interceptan en una línea entre el aire y el agua, delgada línea que Totis la presenta como una sucesión de puntos vulnerables en la mágica figura de la Pistia stratiotes», según las palabras de la licenciada María Victoria González.

    La obra por
    su autor
    Marcelo Totis señala: «Esta serie realista está inspirada en la tierra donde vivo, que comienza con caminatas y fotografías que luego fueron llevadas a la pintura, primero acromáticas y luego de a poco fueron apareciendo los colores.
    Elegí el óleo por la nobleza del material, por su elasticidad, su brillo y fundamentalmente por la posibilidad que brinda en la extensión temporal, puedo trabajarlo hasta lograr una amplia paleta tonal. Mi interés es que quede atrapado el tiempo, el tiempo como estructura de la serie y eje de la producción».
    Totis agrega: «El arte es un hecho espiritual, la clave está en la libertad en no atarte a nada. Por eso mi proceso creativo fluctúa, se compone de variantes como la observación, la selección, la fotografía, la composición y finalmente la plasmación, incluso con toques de automatismo creativo en algunas pinturas».

    Sobre el artista
    Marcelo Totis (1964, Resistencia) es profesor de Pintura en el Instituto Superior de Bellas Artes Alfredo S. Pértile del cual es egresado.
    Asimismo, realiza estudios en la Universidad Nacional del Nordeste (Unne). Fue becario de la Fundación Antorchas y Fundación para la Amistad Americana. Tuvo como docentes a Luis Wells, Mónica Girón y Sergio Bazán en el proyecto «Nuevos pintores» (Posadas, Misiones) y se perfecciona en pintura con el maestro Mariano Sapia.
    Realizó numerosas exposiciones, colectivas e individuales, entre las que se destacan: Space Gallery de Seúl (Corea, 1990); Museo Provincial de Bellas Artes René Brusau (Chaco, entre 1994 y 2003); Museo Provincial de Bellas Artes Doctor Juan Ramón Vidal (Corrientes, 2000); Centro Cultural Nordeste (Resistencia, 1996, 2000 y 2006); Galería KX de Hamburgo (Alemania), Fundación Proa y Centro Cultural Borges de Buenos Aires (2005). Participó de importantes muestras con proyección nacional tales como «50 años de arte chaqueño» (2003) en Centro Cultural Nordeste (Resistencia); «Arte del Chaco» (2007) en el Museo Provincial de Bellas Artes «Rene Brusau» (Chaco) y Centro Cultural Recoleta (Buenos Aires); «Pertenencia» (2008) Casa de la Cultura – Fondo Nacional de las Artes (Buenos Aires) e «Interfaces» (2008-2009) en Fondo Nacional de las Artes (Buenos Aires), Museo Municipal de Bellas Artes (Tandil) y Museo Provincial de Bellas Artes René Brusau (Chaco).
    En los últimos años expuso en Casa de las Culturas (Resistencia, 2011); Grupo «Hermanos del río» en Facultad de Ingeniería, Espacio Marta Acosta e Ispea Bellas Artes (Resistencia, 2018-2019) y realizó la exposición individual «Ciclos» en Ispeaba (Resistencia, 2020).

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Renunció Adorni en medio de los escándalos por corrupción

    27 de junio de 2026
    Policiales

    Narcomenudeo en San Bernardo: incautaron droga, dólares y más de un millón de pesos

    27 de junio de 2026
    Sociedad

    Abel Pintos cerrará la Bienal del Chaco 2026

    27 de junio de 2026
    Nacionales

    Inminente salida de Manuel Adorni: Milei prepara el anuncio y elige un reemplazo

    27 de junio de 2026
    Policiales

    Escándalo en un motel alojamiento: sorprendió a su mujer con otro hombre y le disparó en la pierna

    27 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Rugido de motores en el Paraná con el Raid Náutico de las Américas
    • Argentina despliega un megaoperativo de asistencia humanitaria para Venezuela
    • El semillero de Riachuelo se destacó en el Argentino de Ajedrez
    • Hito histórico para el vóley correntino Sub-16 en el Nacional
    • Capital: cuatro detenidos tras allanamientos por narcomenudeo
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.