El intendente Gustavo Martínez, y la diputada provincial y candidata a renovar su banca por el Frente de Todos, Andrea Charole, llevaron esta semana la propuesta de la lista 501 a la comunidad originaria de la zona norte de la ciudad de cara a las elecciones legislativas del domingo 14.
Fue en un encuentro realizado en el salón comunitario del barrio Chililí.
El intendente ratificó el compromiso de continuar trabajando «en lo que haga falta para atender los reclamos de la comunidad aborigen».
Lo expresó durante la reunión a la que asistieron el pastor profeta e hijo del cacique, Delfino Héctor García, y el encargado de la Oficina Municipal de Asuntos Indígenas (Omai), Rolando Gómez.
«Nos reunimos con representantes de la comunidad de la zona norte, ratificando nuestra presencia permanente y atendiendo muchas demandas de los vecinos», indicó.
«Siempre digo que lo más importante es recuperar la cercanía con la gente, sabemos que la pandemia nos distanció», reconoció. «Nos quedamos con el WhatsApp, la videollamada, el Zoom, eso se sintió, por eso seguiremos en lo que haga falta, tanto el 15, 16 de noviembre y todos los días», acotó.
En tanto que García, en nombre de sus hermanos originarios, resaltó el encuentro con Martínez y Charole.
«Nos pone muy contentos esta reunión con los referentes del Gran Toba, somos gente humilde como ellos dos», dijo y se diferenció de los candidatos de la oposición de quienes sostuvo: «Son gente con mucha plata, no atienden a los aborígenes, por eso buscamos a la lista 501 del Frente de Todos, como Juan Domingo Perón que era descendiente de mapuches y luego siguieron generaciones de políticos como él».
«Conozco a Gustavo Martínez desde hace 20 años, siempre nos ayudó en todo, aún cuando no había un gobierno justicialista y siempre nos ayudó en todo, confiamos en él, sabemos que seguirá apoyándonos y por eso tenemos mucha esperanza que vamos a ganar el 14 de noviembre», aseveró.
Gómez, por su parte, reflejó la importancia de la visita del jefe comunal y de la legisladora, «con quienes acordamos varios puntos, desde lo político a lo social».
«Coordinamos trabajos entre municipio y las comunidades indígenas, escuchamos el planteo de cada sector y valoramos el gesto de Martínez de reunirse con nosotros», destacó.
Para el dirigente, «se afianzó el contacto con la gente de nuestra comunidad que contiene 17 barrios, la mayoría es afiliada al Partido Justicialista, tenemos una simpatía especial y por eso le dimos el contundente apoyo al Frente de Todos».
ULTIMAS NOTICIAS
- Levantaron el acampe wichí en Nueva Pompeya tras acuerdo con el Gobierno
- El Conicet respalda la creación de una reserva natural en el parque Caraguatá
- Juan Cruz Godoy: «Latinoamérica está cambiando hacia la libertad»
- Javier Martínez: «Cuando el Estado está ausente, nuestro pueblo sufre»
- Messi hizo historia frente a Austria y llevó a la Argentina a 16avos de Final
- El Chaco fue el mejor, se mantuvo invicto y se coronó campeón
- Villa Berthet vivió una gran jornada en el microestadio Del Diamante
- Regional: Taragüy firme, Aranduroga dio el golpe y San Patricio ganó
