Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país
    • Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos
    • Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»
    • Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»
    • La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana
    • Agronea 2026: el Gobierno planifica un operativo de seguridad integral
    • Daniel Cravero asumió como nuevo DT de Chaco For Ever
    • La Uncaus fortalece el básquet con una propuesta para niños y jóvenes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    miércoles 24 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Más infraestructura: el Gobierno habilitó obras en Villa Berthet

    Más infraestructura: el Gobierno habilitó obras en Villa Berthet

    6 de agosto de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El gobernador Jorge Capitanich y el intendente Germán Honcheruk inauguraron ayer en Villa Berthet un nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI), que demandó una inversión de $40.6 millones.
    Se trata del CDI número 11 que el Gobierno habilita en lo que va del año y que forma parte de un paquete de 40 edificios que se construirán hasta 2023.
    El mandatario consideró que «cuando más temprano se incluyen niñas y niños al sistema educativo, mejora también la trayectoria escolar y en consecuencia el rendimiento educativo».
    «La inversión en educación en edad temprana genera muy buenos resultados y eso permite la movilidad social ascendente. Las sociedades que se desarrollan positivamente son aquellas que logran mejor educación», sostuvo.
    El nuevo edificio atenderá a una población máxima de 60 niñas y niños, desde los 45 días hasta los 4 años de edad, por turno, recibiendo asistencia alimentaria y nutricional, estimulación temprana y desarrollo psicomotriz.
    «Contará con doce profesionales trabajando en turnos rotativos, lo que permitirá además que las madres puedan ir a trabajar sabiendo que sus hijos están bien cuidados y protegidos con una alimentación adecuada», aseguró el jefe del Ejecutivo.
    El Gobierno ya logró que todos los niños y las niñas de 5 años tengan la posibilidad de asistir a un aula en el jardín de infantes. Mientras, se pretende llegar a la universalización de las salas de 4 entre este y el próximo año, y en cuanto a la sala de 3 si bien hubo una expansión significativa, todavía se encuentra en un 50%.
    El intendente Honcheruk, por su parte, agradeció el apoyo y remarcó que el edificio funcionará como un espacio de contención para los barrios Itatí, Tres Reyes, Néstor Kirchner, Barrio Norte y Sagrado Corazón.
    «El gobernador siempre tiene una mirada especial para con los que más necesitan y esto sin dudas es muy importante para nuestra localidad ya que genera inclusión, contención, trabajo y ayuda para las madres que podrán desarrollar otra actividad», manifestó, acompañado de la directora del CDI, Adriana Lespina.

    Electrificación
    Rural para 30 familias
    Luego de inaugurado el CDI, el mandatario se dirigió al Lote 21, donde constató el funcionamiento de más de 20 kilómetros de electrificación rural que beneficiarán a unas 30 familias a partir de una inversión de $7.9 millones: 20,7 kilómetros de línea de media y 1,57 kilómetros de línea de baja tensión.
    «Fomentamos políticas públicas con el objeto de favorecer el arraigo a la tierra y mejorar el acceso a mejor calidad de vida», indicó Capitanich.
    «Nuestra meta es llegar a 36 mil productores rurales con electrificación rural para 2023, y ya estaremos superando 33 mil en 2022», acotó.
    Al respecto, el jefe comunal destacó que estas obras «no son lujo, sino que son necesidad».
    «Seguimos haciendo un relevamiento de que familias están sin luz porque tenemos el compromiso del gobernador que apunta a dejar a toda la provincia con este servicio para cubrir las necesidades básicas de muchas familias», expresó.
    Uno de los vecinos del Lote 21, Diego Nazar, narró cómo impacta la obra en su vida cotidiana.
    «Hoy en cinco minutos podemos llenar la batea de agua para los animales con el motor, antes era todo manual. Se trata de un cambio rotundo, antes teníamos que comer la comida en el día y hoy podemos acceder a algo tan básico para tanta gente como lo es poder guardar comida en una heladera», dijo.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país

    23 de junio de 2026
    Política

    Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos

    23 de junio de 2026
    Política

    Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»

    23 de junio de 2026
    Política

    Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»

    23 de junio de 2026
    Sociedad

    La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana

    23 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Tapa y Contratapa 24 de junio de 2026
    • Diario Digital 24 de junio de 2026
    • Romero: «El subsidio al transporte publico debe ir a la demanda»
    • Ramírez Barrios, jugador emblema, se va de Regatas
    • El MID festejó el Día de la Bandera con una jornada cultural y patriótica en Santo Tomé
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.