La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente realizó el domingo, en el Parque de la Juventud de Tres Isletas, la Eco Fest con una multitudinaria e imponente concurrencia.
El evento contó con emprendimientos locales vinculados al ambiente, carpas sobre el cambio climático e institucionales, además de bandas musicales y propuestas gastronómicas.
«Realizamos el Eco Fest en Tres Isletas para seguir trabajando en la concienciación de la importancia del cuidado del ambiente y su biodiversidad, saber que es el deber de todas y todos cuidar nuestra casa común porque no hay planeta B», expresó la coordinadora de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, Liliana Jara.
La Eco Fest ya se realizó en Barranqueras, Charata, Castelli, Quitilipi y Resistencia. El evento está destinado a las las juventudes en un espacio recreativo, reflexivo y comprometido con el ambiente. Además de la participación de emprendedores y organizaciones locales que trabajan con el reciclado.
«Es importante empezar con el reciclaje domiciliario para reutilizar los materiales que para algunas personas pueden ser desechables, pero generan toda una economía circular, que no solo sirve para conservar y cuidar el planeta, sino que también para ser aprovechado y generar un beneficio económico», remarcó Jara.
Por su parte, la coordinadora territorial de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente en el Departamento Maipú, Marcela Duarte, destacó «el impacto de este evento para las y los emprendedores locales que pudieron mostrar sus productos desarrollados de manera sostenible».
«Este evento tiene como misión que todas y todos cuidemos el ambiente, empezando con pequeñas acciones locales, que generan ese gran impacto que hace la diferencia, por eso la importancia de convocar a los diversos actores sociales que dan valor a los materiales reciclables para movilizar la economía local y desarrollar esta cadena de valor», finalizó.
ULTIMAS NOTICIAS
- El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país
- Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos
- Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»
- Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»
- La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana
- Agronea 2026: el Gobierno planifica un operativo de seguridad integral
- Daniel Cravero asumió como nuevo DT de Chaco For Ever
- La Uncaus fortalece el básquet con una propuesta para niños y jóvenes
