Siete procedimientos en simultáneo fueron llevados a cabo por Gendarmería en las ciudades de Resistencia, Clorinda (Formosa) y El Trébol (Santa Fe). Hay 14 personas imputadas, supuestos integrantes de una asociación ílicita.
Tras un megaoperativo llevado a cabo por los efectivos del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay”, junto con el Escuadrón Núcleo 51 “Resistencia”, Escuadrón 16 “Clorinda” y otras Unidades de la Fuerza, se logró desbaratar a una banda dedicada al contrabando de cubiertas. De acuerdo a lo informado por fuentes oficiales, 14 personas quedaron detenidas tras una serie de allanamientos realizados en Chaco, Formosa y Santa Fe.

Según trascendió, Gendarmería realizaba hace ya cinco meses tareas de investigación con el próposito de dar con los involucrados en el contrabando de cubiertas de diferentes modelos y rodados. Fue así que, los agentes registraron esta semana cinco domicilios en la ciudad formoseña de Clorinda, uno en la ciudad chaqueña de Resistencia y otro en la ciudad santafesina de El Trébol, donde se incautó un total de 712 cubiertas, cuatro camiones con acoplado, tres tractores y una camioneta 4×4. Además, se secuestraron 4.030.920 pesos argentinos, 18.142 dólares estadounidenses, 4.322.990 guaraníes, una escopeta calibre 12/70 mm, un pistolón calibre 14, una pistola calibre 45, un revólver calibre 32, 210 municiones, 23 celulares, dos tablets, una máquina de contar billetes, entre otros dispositivos electrónicos.
El total de lo decomisado alcanzó un valor de 89.139.838 pesos.
El Magistrado interviniente dispuso la incautación de las cubiertas, los vehículos, el dinero en efectivo y demás elementos de interés para la causa, lo cual quedó a disposición de AFIP- DGA. Asimismo, orientó la imputación de 14 ciudadanos involucrados, quienes quedaron supeditados a la causa, por «Encubrimiento de contrabando en flagrancia».