Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Caso Axel: realizaron nuevos rastrillajes en Fontana y Puerto Tirol sin novedades
    • Sáenz Peña: federales desarticularon un kiosco de drogas
    • El 3 de julio se estrena la obra «Imago mundi» en el Guido Miranda: ya estan las entradas a la venta
    • Capitanich propuso en la Comisión de Deportes ceder la titularidad del predio «Lionel Messi» a la AFA
    • Este sábado se realizará la 8ª marcha por los trasvesticidios, transfemicidios y lesbicidios
    • Fenómeno climático El Niño: denunciarán a quienes tapen canales de agua ilegalmente
    • Caso Loan: la semana que viene declaran los padres del niño en una etapa clave del juicio
    • «La gestión Milei y Zdero destruye el empleo y aumenta la desocupación», advirtió Moser
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    jueves 25 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Milo Lockett y la pandemia: «Fue muy difícil trabajar»

    Milo Lockett y la pandemia: «Fue muy difícil trabajar»

    1 de abril de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El artista chaqueño contó cómo logró sobrellevar los primeros meses de cuarentena sin poder trabajar y se refirió a las herramientas virtuales que abrieron paso a nuevos paradigmas que llegaron para quedarse.

    El arte estuvo sin duda entre los rubros más afectados por la pandemia, pero acaso sea uno de los que salgan más airosos de la experiencia de desconcierto y encierro prolongado que tuvo lugar durante gran parte de 2020: instituciones y artistas ensayaron todo tipo de artilugios para no romper el lazo con sus interlocutores, generando una trama de experiencias que aportaron distracción en el corto plazo y al mismo tiempo dieron paso a nuevos paradigmas que llegaron para quedarse.
    Cuando lo inesperado rompe la lógica articulada de lo cotidiano, lo que al principio descoloca se transforma también en una instancia para repensar dinámicas cuya supervivencia parecía garantizada por la inercia de lo instituido.
    En declaraciones a Radio Facundo Quiroga, el artista plástico Milo Lockett brindó detalles respecto de su actividad en el nuevo contexto de la pandemia y si bien logró amoldarse a esta nueva estructura, confesó que «era muy difícil trabajar y sostener el negocio que había encarado en Buenos Aires».
    El artista comentó que luego de siete meses debió despedir empleados. «Desde el inicio de la cuarentena se mantuvo el local cerrado», se lamentó Lockett, quien a modo personal se le sumó un siniestro vial a fines del año pasado mientras transitaba en moto, en el que resultó con graves lesiones.
    «La pandemia me dejó en claro que siempre se puede estar peor», afirmó entre risas a modo de ornamentar la tragedia que vivió y agregó: «Después de esta pandemia vamos a ser mucho más pacientes y tolerantes».
    En 2021, el artista emprendió un nuevo proyecto para acercar a su domicilio su local de arte.
    Milo Lockett, desde Buenos Aires, realizó un duro análisis respecto de la situación política y social actual donde remarcó la necesidad de impulsar a la Argentina hacia el conocimiento y la eliminación de la corrupción sistemática.

    ARTE Y PANDEMIA
    En 2020, año de la pandemia, el prestigioso artista plástico se vio obligado a distanciarse de su pintoresco atelier de Palermo Hollywood, para instalarse en su refugio familiar.
    «Al principio, la pandemia me shockeó. Estuve casi dos semanas un poco paralizado. No podía pensar, actuar, accionar, me costaba pintar. Después armé un taller en la galería de mi casa y empecé a trabajar. Estoy pintando todos los días en los horarios que puedo. Porque ahora estoy mucho más con mis hijos. Todo esto me hizo reflexionar sobre el tiempo que uno le da a los niños y que le brinda a su pareja», afirmó Milo en una entrevista que le dio a la revista Caras a fin de año.
    «Después de esta pandemia vamos a ser mucho más. Preponderará más la inteligencia emocional que solo la inteligencia, la cual está sobrevalorada», reflexionó el artista chaqueño.
    Por último, remarcó que hay que pensar en la gente que menos tiene. «A la Argentina le esperan años muy lindos, porque va a haber mucho trabajo social. Yo deseo ser parte de ese cambio. No quiero que mis hijos dentro de 25 años me digan que yo pertenezco al pasado», concluyó.

    SUBASTA SOLIDARIA
    Ya a finales de 2020, Lockett fue parte de una movida solidaria para ayudar a personas de bajos recursos. Se trató de una muestra y posterior subasta de arte, gracias a que doce artistas de renombre donaron sus obras.
    El evento fue organizado por la ONG Asociar y tuvo como objetivo recaudar fondos para seguir llevando a cabo los desarrollos sociales y productivos de la ONG como la elaboración de un café y la fabricación de lavandina.
    Entre los artistas más famosos estuvo Milo Lockett, cuyo cuadro fue subastado con una base de $50 mil.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Caso Axel: realizaron nuevos rastrillajes en Fontana y Puerto Tirol sin novedades

    25 de junio de 2026
    Policiales

    Sáenz Peña: federales desarticularon un kiosco de drogas

    25 de junio de 2026
    Sociedad

    El 3 de julio se estrena la obra «Imago mundi» en el Guido Miranda: ya estan las entradas a la venta

    25 de junio de 2026
    Nacionales

    Capitanich propuso en la Comisión de Deportes ceder la titularidad del predio «Lionel Messi» a la AFA

    25 de junio de 2026
    Sociedad

    Este sábado se realizará la 8ª marcha por los trasvesticidios, transfemicidios y lesbicidios

    25 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Los padres de Loan abrirán la etapa de testimonios el próximo martes
    • Con fondos propios, Valdés ratificó el avance de las obras en la ruta provincial 126
    • Braillard Poccard acompañó a Prefectura Naval en las celebraciones por su 216° aniversario
    • San Isidro será la sede para una travesía en kayak por el río Corriente
    • La Policía de Corrientes recuperó un auto clonado que era buscado en Mendoza
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.