Estaba internada en estado grave en el hospital Perrando de Resistencia. Su padre, también contagiado, continúa en el efector con un cuadro crítico de la enfermedad.
El coronavirus sigue siendo causa de tragedias. El sábado la enfermedad se cobró la vida de una joven de 17 años de Villa Ángela. Se encontraba internada en el hospital Perrando de Resistencia con un cuadro grave por la enfermedad, y finalmente falleció ayer. Su padre, también contagiado, aún está internado en el lugar en estado crítico.
La adolescente se llamaba Brenda Barreto, y asistía a la Escuela de Educación Secundaria 9 Maestro Sarmiento, cuya comunidad expresó que «participa con profundo dolor del fallecimiento de nuestra querida alumna». Y añade: «Rogamos a Dios por su descanso y pedimos que consuele a su familia».
Tras la terrible noticia, las redes se inundaron de mensajes de amigos y familiares de Brenda, despidiéndola con desgarradora tristeza.
Brenda es una de las víctimas más jóvenes del coronavirus en el Chaco, aunque en los últimos meses se redujo el rango etario de los fallecidos por la enfermedad.
A finales de mayo del año pasado, una adolescente de 14 años murió en Resistencia con Covid positivo y se convirtió en la víctima más joven del país.
Además, un muchacho de la misma edad falleció hace pocos días en Charata. Había dado positivo a coronavirus estando internado en el hospital local por un traumatismo de cráneo.
ULTIMAS NOTICIAS
- Caso Axel: realizaron nuevos rastrillajes en Fontana y Puerto Tirol sin novedades
- Sáenz Peña: federales desarticularon un kiosco de drogas
- El 3 de julio se estrena la obra «Imago mundi» en el Guido Miranda: ya estan las entradas a la venta
- Capitanich propuso en la Comisión de Deportes ceder la titularidad del predio «Lionel Messi» a la AFA
- Este sábado se realizará la 8ª marcha por los trasvesticidios, transfemicidios y lesbicidios
- Fenómeno climático El Niño: denunciarán a quienes tapen canales de agua ilegalmente
- Caso Loan: la semana que viene declaran los padres del niño en una etapa clave del juicio
- «La gestión Milei y Zdero destruye el empleo y aumenta la desocupación», advirtió Moser
