«En virtud de las publicaciones ante la falta de pañales en el hospital Perrando, comparto la disponibilidad existente», expresó la profesional en Facebook, con varias fotografías que acompañaban el mensaje.
Además, la profesional de la Salud informó en declaraciones a Canal 9 que, el sobrante de pañales, se encontraba a resguardado en un tinglado, por lo cual, llamó a tranquilizar a las madres, sobre esta situación.
El comunicado fue dirigido directamente a un sector, que en palabras de la propia Trejo «genera noticias falsas» y agregó: «Que son aceptadas por un amplio sector de la población por el impacto que generan». «A medida que aumenta el número de casos activos en nuestra provincia y los más diarios confirmados son de alrededor de 700 por día, en las redes sociales circulan noticias falsas que son aceptadas por un amplio sector de la población por el impacto que generan», disparó la doctora Trejo.
Asimismo, destacó que el hospital cuenta con estrategias y operaciones ante la demanda de camas con oxígenos «con responsabilidad desplegamos una estrategia clave de prevención ante la demanda sostenida de camas con oxígeno para la atención de Covid-19».
En suma, de manera explicativa, la profesional destacó: «El proceso preventivo sumó camas de P.6 y P.9, además del hospital modular. Reubicando pacientes en otras salas como son la P4, sala de aislamiento (exInfectología) y sala de Oncología».
En relación a el uso de la pastilla 1 y como consecuencia el traslado a las nuevas madres a los tinglados, accionar que fue el desencadene de varios noticias a nivel provincial, la especialista relató: «Frente a una realidad que se modifica minuto a minuto, se evaluó contar con la P1 que cuenta con 60 camas, y el 50% posee paneles de oxígeno».
En otra parte remarcó que «en esta semana junto a los jefes de Servicio de Obstetricia, Neonatología y la jefa Departamento de Perinatología se decidió re ubicar a esos pacientes en un sitio alternativo de atención médica de carácter temporal para puérperas de parto normal, y RN de término y de peso adecuado».
Trejo reiteró que, las mujeres trasladadas al tinglado tienen un riesgo casi nulo de sufrir complicaciones, no presentan enfermedades asociadas al embarazo, tuvieron un parto de bajo riesgo, y el bebé nació en término y con peso adecuado. Las mismas se encuentran con personal idóneo, y con los recursos necesarios, incluyendo pañales y frazadas.
Nancy Trejo desmintió falta de pañales en Neonatología del hospital Perrando
Noticia Anterior