En Villa Ángela fue detenida la banda denominada La Banda 22, un grupo de adolescentes pertenecientes a familias de buen pasar económico, que hace más de un mes causaba estragos en vehículos estacionados a modo de diversión. Se buscará que los padres paguen los daños.
Referente a varios hechos ocurridos en transcurso del mes pasado y del corriente, en el que vándalos provocaron rotura de vidrios de automotores, comercios y fincas, se contabilizaron nueve denuncias penales en la seccional Primera local.
Se solicitó intervención a la División Investigaciones tomándose conocimiento de aproximadamente diez casos más hasta el momento.
Con testimonios y relevamiento de cámaras de seguridad en diversos barrios, el martes se tomó conocimiento a través de M.J.L. (16), quien dio a conocer que los autores de los hechos serían 34 menores edad, entre 14 y 17 años, denominado La Banda 22, quienes por diversión rompían vidrios y armaron un grupo de WhatsApp, en el que acordaban día y horario en que saldrían a vandalizar por diversas zonas esta ciudad en motocicletas.
Esta situación generó malestar en los vecinos de la ciudad y contar con la información llevó mucho trabajo, ya que las imágenes en principio eran borrosas ya que todos los hechos fueron en horario nocturno, indicó el portal Gente de Pueblo.
Se logró el comparendo de 18 menores de edad, presuntos autores de los daños, y se secuestraron diez motocicletas de diversas cilindradas.
Conforme dispuso la Unidad Protección Integral, los padres de los chicos fueron notificados de la causa judicial y recepción de ellos.
Las motocicletas fueron secuestradas conforme dispusieron los fiscales Sergio Ríos y Gisela Oñuk, permaneciendo disposición esa instancia judicial. Prosiguen las diligencias a fines lograr la demora de los demás presuntos vándalos y recepción de denuncia de los restantes damnificados.
ULTIMAS NOTICIAS
- La disputa por la Ley de Honorarios expone una nueva tensión entre abogados y magistrados en Chaco: «Están atacando el OCLA»
- Caso Axel: realizarán nuevas pericias sobre los móviles policiales secuestrados
- Gobernadores del Litoral buscan fortalecer una agenda común ante la Nación, pero dejan a Formosa afuera
- Analía Flores acompañó el planteo de referentes del ECA y pidió respuestas urgentes para garantizar el cuidado de niñas, niños y adolescentes
- Miles de kilómetros y una misma pasión: Chaco dijo presente en Dallas para alentar a la Selección Argentina
- En Villa Barberán funcionaba un kiosco narco manejado por una mujer
- Levantaron el acampe wichí en Nueva Pompeya tras acuerdo con el Gobierno
- El Conicet respalda la creación de una reserva natural en el parque Caraguatá
