Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país
    • Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos
    • Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»
    • Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»
    • La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana
    • Agronea 2026: el Gobierno planifica un operativo de seguridad integral
    • Daniel Cravero asumió como nuevo DT de Chaco For Ever
    • La Uncaus fortalece el básquet con una propuesta para niños y jóvenes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    miércoles 24 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » “No Hay Planeta b”: el gobierno realizó una jornada de concientización sobre el uso racional del agua

    “No Hay Planeta b”: el gobierno realizó una jornada de concientización sobre el uso racional del agua

    22 de agosto de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La actividad, organizada por la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, SAMEEP y APA, ofreció exposición de especialistas y juegos didácticos relacionados al cambio climático y la emergencia hídrica.

    El gobierno provincial realizó, este sábado en el Parque de la Democracia de Resistencia, una jornada de concientización sobre el uso racional del agua bajo el lema “No hay planeta B”. Allí la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, SAMEEP y la Administración Provincial del Agua (APA) brindaron información sobre la situación actual de la bajante de los ríos, el abastecimiento del agua potable y el impacto del cambio climático en la región.
    Se brindaron charlas abiertas a todo público sobre los trabajos que realizan los organismos para paliar las consecuencias del cambio climático, como la emergencia hídrica que atraviesa la provincia. Se abordaron temáticas como el Cambio Climático, Biodiversidad y Cuidado de la Fauna Autóctona y los Procesos de Potabilización del Agua en la Provincia. Además, hubo diversas actividades recreativas para las familias.
    «Trabajamos sobre las nuevas pautas ambientales vinculadas al agua que debemos tomar como sociedades, tomar conciencia de la delicada situación que vive el mundo y entender que las acciones individuales se transforman en un movimiento colectivo para preservar y proteger el planeta y con ello el presente y futuro», señaló la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira.
    La funcionaria provincial aseguró que el ambiente se debe pensar a través de redes estratégicas y colectivas por lo que la cartera que conduce impulsa el Voluntariado Ambiental y la Brigada Operativa Ambiental (BOA) con organizaciones de la sociedad civil, niñas y niños, “para que las nuevas generaciones no repitan este ciclo que resulta tan dañino para el ambiente».
    Además remarcó la participación y el compromiso de la ciudadanía a través de denuncias en la línea 105. «La sociedad responde al cuidado de bosques y especies denunciando acciones ilegales, estamos convencidos del camino que tomamos, se están dando pasos muy importantes», expresó.
    Por otro lado destacó la importancia de incorporar tecnologías y nuevos procesos para una producción sustentable y amigable con el ambiente. «Estamos en picos históricos de bajante hídrica por lo que trabajamos con el sector ictícola y en nuevas tecnologías para garantizar el agua para el consumo y desarrollo productivo», finalizó.

    SAMEEP: llevar agua a toda la provincia


    El gerente general de SAMEEP Jerónimo Fernández Cosimano, destacó la importancia de actividades que generen conciencia sobre el uso racional del agua y la emergencia hídrica en el país y zonas cercanas al río Paraná y sus cuencas. «Desde SAMEEP trabajamos intensamente para que no falte agua a los chaqueños y chaqueñas, además de concientizar sobre el uso racional del agua para que pueda ser llevada de la mejor manera a los hogares de las familias chaqueñas».
    SAMEEP trabaja con la APA para llegar a todos los parajes de la provincia. “Hacemos un trabajo intensivo en todas las cuencas para que no falte agua en ningún pueblo chaqueño”, concluyó.

    La asistencia de la APA


    La APA informó sobre los trabajos que lleva a cabo a lo largo de la provincia, como los convenios rubricados para la asistencia con transporte, distribución y abastecimiento de agua potable con 27 municipios; entrega de tanques; perforaciones; saneamiento de ríos y canales; monitoreo de los ríos; colocación de plantas potabilizadoras; y zonificación de riesgo hídrico en el Área Metropolitana del Gran Resistencia (AMGR).

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país

    23 de junio de 2026
    Política

    Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos

    23 de junio de 2026
    Política

    Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»

    23 de junio de 2026
    Política

    Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»

    23 de junio de 2026
    Sociedad

    La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana

    23 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Diputados: fracasó la sesión especial para citar a Manuel Adorni
    • Salud Pública intensifica la inmunización en Corrientes
    • El Sub18 de Regatas festejó por duplicado en Resistencia
    • Con una carrera, Goya se vistió de celeste y blanco
    • Las regatenses acapararon títulos en el Apertura de Cesto
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.