Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Caso Axel: la madre apuntó contra policías tras el secuestro de patrulleros y aseguró que «faltan los principales responsables»
    • Clausuraron una fiesta clandestina con más de 100 personas en Resistencia: hubo intervención policial y resistencia de los dueños
    • Barranqueras: tres detenidos por el crimen de «Vaca» y no descartan más arrestos
    • Fin de semana con controles intensivos: 28 vehículos terminaron en el corralón y 18 conductores dieron positivo en alcoholemia
    • Caso Axel González: allanaron la Comisaría Segunda de Fontana y secuestraron móviles para pericias que ya tienen fecha
    • Presunto estafador fue demorado porque usaba comprobantes de transferencias falsos
    • Chaco registra una de las mayores brechas digitales de la Argentina
    • Analía Flores: «Quiero que el Partido Justicialista esté en todos lados»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    lunes 22 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » “No Hay Planeta b”: el gobierno realizó una jornada de concientización sobre el uso racional del agua

    “No Hay Planeta b”: el gobierno realizó una jornada de concientización sobre el uso racional del agua

    22 de agosto de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La actividad, organizada por la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, SAMEEP y APA, ofreció exposición de especialistas y juegos didácticos relacionados al cambio climático y la emergencia hídrica.

    El gobierno provincial realizó, este sábado en el Parque de la Democracia de Resistencia, una jornada de concientización sobre el uso racional del agua bajo el lema “No hay planeta B”. Allí la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, SAMEEP y la Administración Provincial del Agua (APA) brindaron información sobre la situación actual de la bajante de los ríos, el abastecimiento del agua potable y el impacto del cambio climático en la región.
    Se brindaron charlas abiertas a todo público sobre los trabajos que realizan los organismos para paliar las consecuencias del cambio climático, como la emergencia hídrica que atraviesa la provincia. Se abordaron temáticas como el Cambio Climático, Biodiversidad y Cuidado de la Fauna Autóctona y los Procesos de Potabilización del Agua en la Provincia. Además, hubo diversas actividades recreativas para las familias.
    «Trabajamos sobre las nuevas pautas ambientales vinculadas al agua que debemos tomar como sociedades, tomar conciencia de la delicada situación que vive el mundo y entender que las acciones individuales se transforman en un movimiento colectivo para preservar y proteger el planeta y con ello el presente y futuro», señaló la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira.
    La funcionaria provincial aseguró que el ambiente se debe pensar a través de redes estratégicas y colectivas por lo que la cartera que conduce impulsa el Voluntariado Ambiental y la Brigada Operativa Ambiental (BOA) con organizaciones de la sociedad civil, niñas y niños, “para que las nuevas generaciones no repitan este ciclo que resulta tan dañino para el ambiente».
    Además remarcó la participación y el compromiso de la ciudadanía a través de denuncias en la línea 105. «La sociedad responde al cuidado de bosques y especies denunciando acciones ilegales, estamos convencidos del camino que tomamos, se están dando pasos muy importantes», expresó.
    Por otro lado destacó la importancia de incorporar tecnologías y nuevos procesos para una producción sustentable y amigable con el ambiente. «Estamos en picos históricos de bajante hídrica por lo que trabajamos con el sector ictícola y en nuevas tecnologías para garantizar el agua para el consumo y desarrollo productivo», finalizó.

    SAMEEP: llevar agua a toda la provincia


    El gerente general de SAMEEP Jerónimo Fernández Cosimano, destacó la importancia de actividades que generen conciencia sobre el uso racional del agua y la emergencia hídrica en el país y zonas cercanas al río Paraná y sus cuencas. «Desde SAMEEP trabajamos intensamente para que no falte agua a los chaqueños y chaqueñas, además de concientizar sobre el uso racional del agua para que pueda ser llevada de la mejor manera a los hogares de las familias chaqueñas».
    SAMEEP trabaja con la APA para llegar a todos los parajes de la provincia. “Hacemos un trabajo intensivo en todas las cuencas para que no falte agua en ningún pueblo chaqueño”, concluyó.

    La asistencia de la APA


    La APA informó sobre los trabajos que lleva a cabo a lo largo de la provincia, como los convenios rubricados para la asistencia con transporte, distribución y abastecimiento de agua potable con 27 municipios; entrega de tanques; perforaciones; saneamiento de ríos y canales; monitoreo de los ríos; colocación de plantas potabilizadoras; y zonificación de riesgo hídrico en el Área Metropolitana del Gran Resistencia (AMGR).

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Caso Axel: la madre apuntó contra policías tras el secuestro de patrulleros y aseguró que «faltan los principales responsables»

    22 de junio de 2026
    Sociedad

    Clausuraron una fiesta clandestina con más de 100 personas en Resistencia: hubo intervención policial y resistencia de los dueños

    22 de junio de 2026
    Policiales

    Barranqueras: tres detenidos por el crimen de «Vaca» y no descartan más arrestos

    22 de junio de 2026
    Sociedad

    Fin de semana con controles intensivos: 28 vehículos terminaron en el corralón y 18 conductores dieron positivo en alcoholemia

    22 de junio de 2026
    Policiales

    Caso Axel González: allanaron la Comisaría Segunda de Fontana y secuestraron móviles para pericias que ya tienen fecha

    22 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Tapa y Contratapa 22 de junio de 2026
    • Diario Digital 22 de junio de 2026
    • Corrientes finalizó tercero y Chaco avanzó a la próxima instancia en Mini
    • El «Flaco» López sería el cuarto correntino en jugar la Copa del Mundo
    • Boca Unidos más cerca de la reválida que de clasificar
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.