Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país
    • Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos
    • Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»
    • Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»
    • La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana
    • Agronea 2026: el Gobierno planifica un operativo de seguridad integral
    • Daniel Cravero asumió como nuevo DT de Chaco For Ever
    • La Uncaus fortalece el básquet con una propuesta para niños y jóvenes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    miércoles 24 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » VIDEO| «No soy vengativa, quiero justicia», dijo Gloria Romero

    VIDEO| «No soy vengativa, quiero justicia», dijo Gloria Romero

    20 de junio de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Ayer, se realizó una nueva marcha por Cecilia, y la convocatoria fue mayor. Con el pedido de la aparición de la joven, el esclarecimiento del caso y al grito de basta a la impunidad, la gente volvió a mostrar su enojo.
    Encabezada por Gloria Romero, madre de Cecilia, esta «pueblada» tuvo otra vez como acompañantes a otros familiares de víctimas, entre desaparecidos y amigos del poder que no fueron esclarecidos por la Justicia chaqueña.
    Con globos rosados, el color predilecto de la joven, la marcha se realizó alrededor de la plaza 25 de Mayo y no se registraron incidentes.

    Fotos La Voz del Chaco. Osvaldo Ramírez, Patricia Muñoz, Paloma Maurenzi.


    «No soy vengativa, quiero justicia y no quiero que nadie me use para sus campañas», comenzó diciendo Gloria ante la gente y trasmitida ante todo el país.
    Con acompañamiento de imágenes de la exnuera de Emerenciano Sena, el dolor y la bronca por la impunidad fueron el común denominador de esta marcha.
    Pero, al menos, hubo un momento de relajación ante tanto dolor cuando se presentaron bailarinas del Instituto de Danzas Ispea Chaco.
    «Sabemos que la Justicia no es independiente acá, y deja mucho que desear. Esto no pasa solo acá, pasa en todo el país, en cada provincia pasa lo mismo. Tenemos que terminar con la impunidad, con ese poder desmedido que tienen algunos y al cual se acomodan», dijo.
    Y agregó una experiencia vivida el domingo durante las elecciones primarias: «Quisieron abrirme paso para ir a votar y les dije que no. No empecemos con los privilegios, porque si nos creemos intocables, pasa lo que pasó con Cecilia. Hice la fila como una vecina más. ¿Quién era yo para ir a meterme ahí adelante si había gente esperando desde más temprano? Así empieza, porque te sentís importante. Entonces empezás a pisotear el derecho de otro. Yo soy una vecina más».
    «Sé que hay indignación, mucha bronca. Pero Gandhi hizo la diferencia pacíficamente. Entonces, lo que ellos ensucien, nosotros limpiamos; lo que ellos destruyan, nosotros arreglamos. Hagamos una manifestación al estilo japonés.
    Demos el ejemplo de educación y respeto. No cortemos porque sí las calles. Hoy es feriado, pero me gustaría que las marchas sean en un lugar sin cortar el tránsito», instó.

    Fotos La Voz del Chaco. Osvaldo Ramírez, Patricia Muñoz, Paloma Maurenzi.


    En ese esfuerzo por diferenciarse, Gloria explicó que «no cambia nada ir a gritar (frente) a la comisaría», donde están presos Emerenciano Sena y Marcela Acuña, dos de los siete detenidos en la causa.
    «A un psicópata, le gusta escuchar gritar su nombre. Aunque sea por odio, le gusta. Lo mejor que podemos hacer a una persona que nos ataca es la indiferencia. Por eso, así como borraron a mi hija, quiero que borremos el nombre de esta gente de Resistencia. Todos los muros que están sucios con sus nombres, vamos a limpiarlos. Vamos a sacar la mugre de acá», aseveró.
    «No soy vengativa, yo quiero justicia. El ojo por ojo deja ciego al mundo, así que quiero justicia, no venganza. No quiero que nadie me use para sus campañas.
    Lo más triste de todo es que esto tuvo más repercusión por el clan Sena que porque mataron a mi hija. Mucha gente ya sabía lo que eran los Sena. Yo vivía en un termo, y no tenía dimensión de lo que eran», agregó.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país

    23 de junio de 2026
    Política

    Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos

    23 de junio de 2026
    Política

    Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»

    23 de junio de 2026
    Política

    Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»

    23 de junio de 2026
    Sociedad

    La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana

    23 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Diputados: fracasó la sesión especial para citar a Manuel Adorni
    • Salud Pública intensifica la inmunización en Corrientes
    • El Sub18 de Regatas festejó por duplicado en Resistencia
    • Con una carrera, Goya se vistió de celeste y blanco
    • Las regatenses acapararon títulos en el Apertura de Cesto
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.