El Ministerio de Salud provincial, en conjunto con el Centro Único de Coordinación de Ablación e Implante (Cucai) Chaco, concretó un operativo de donación multiorgánico durante este fin de semana, luego de la voluntad de una joven de donar sus órganos, una vez fallecida. Seis personas de distintos puntos del país, recibirán su tan ansiado trasplante.
El operativo se realizó en el hospital Perrando, bajo la coordinación de la doctora Nora Suligoy y con la intervención de la Unidad Hospitalaria de Procuración de Órganos y Tejidos, que funciona allí a partir del programa nacional Procurar del Incucai.
Los órganos fueron los riñones, destinados al Instituto Cardiológico de Corrientes y al Hospital Favaloro; el hígado derivado al Hospital Garrahan; corazón para válvulas también con destino al Favaloro; y por último, la ablación de tejidos para córneas, derivados para su procesamiento y posterior implante.
«Se viene realizando un gran trabajo a nivel nacional y provincial lo que permite seguir aumentando las cifras de la actividad de procuración de órganos, concientizando en la sociedad una actitud positiva hacia la donación», indicó el director de Cucai Chaco, doctor Walter Bonfanti.
ULTIMAS NOTICIAS
- Jorge Capitanich y Aníbal Fernández, absueltos de la causa Fútbol para Todos
- Zdero convoca sesión extraordinaria para tratar deudas y régimen portuario
- Carolina Meiriño: «La avenida 9 de Julio es una obra trascendental»
- Dos campañas solidarias apelan a la comunidad de cara a la Navidad
- Primer caso de coqueluche en la provincia: «La vacunación es clave»
- Taragüy y un cierre de año colmado de acontecimientos deportivos
- Leandro Zdero acompañó aniversario de la Liga Chaqueña de Fútbol
- Diez años de prisión para el dirigente Carlos Barraza
