El candidato a diputado provincial por el Frente de Todos, Rodrigo Ocampo, aseguró, durante el primer debate electoral obligatorio, que los legisladores deberán «trabajar todos los días» para resolver los problemas de la gente y, así, devolverle al pueblo la posibilidad de planificar y de vivir «más organizados».
«Queremos construir una mayoría legislativa que nos permita garantizar las bases para la reactivación económica», sostuvo el postulante oficialista.
«Tenemos que tener legisladores y legisladoras que estén todos los días trabajando para resolver los problemas del día a día de nuestra gente, porque queremos devolverle a la gente la posibilidad de planificar, de vivir de manera más organizada», insistió el ex secretario de Municipios.
Ocampo, quien participó del debate en Villa Ángela el martes por la noche en reemplazo de la primera candidata del Frente de Todos, Mariela Quirós, advirtió que la elección del 14 de noviembre es una en que «tenemos dos modelos marcados de provincia».
El candidato oficialista desplegó las propuestas de ese espacio en materia de Desarrollo económico, vinculado a producción, industria y ambiente; Desarrollo humano, abarcando temas como discapacidad, juventud y deporte, igualdad de género y pueblos indígenas; y Seguridad y Justicia, vinculado a calidad institucional, y políticas anticorrupción.
Ocampo aseguró que existen dos modelos de provincia en disputa: uno que apuesta a los hechos y acciones concretas y otro que apuesta sólo a las palabras. «Vamos a superar esta etapa tan difícil que vivimos de la pandemia y revertir el daño heredado por la etapa macrista. Por eso insistimos en la reactivación de las obras, cada obra significa más chaqueños y chaqueñas que pueden trabajar y llevar un salario digno a sus hogares», dijo.
«No alcanza con hablar. Tenemos que focalizarnos en hechos concretos para poner ideas en acción y superar esta etapa todos unidos. Unir a trabajadores y trabajadores para construir el Chaco del futuro. Apostamos a la paz, la tranquilidad y al trabajo» remarcó.
«Queremos construir un Chaco basado en el empleo y en el trabajo y para eso tenemos que crecer», agregó el ex concejal de Resistencia.
Del debate participaron también los candidatos Leandro Zdero (de la alianza Chaco Chaco Cambia + Juntos por el Cambio), Darío Bacileff Ivanoff (por el Frente Integrador) y Samanta Salas (por el Partido Obrero).
Esta instancia fijada por ley (la 2113) está pensada como una plataforma para que las diferentes fuerzas políticas difundan ante el electorado los programas de gobierno y legislativos de cara a las elecciones.
El segundo debate está previsto para el miércoles 3 de noviembre, en Resistencia, en los estudios de Canal 9.
ULTIMAS NOTICIAS
- Continúan los trabajos de limpieza y saneamiento en Barranqueras
- Fontana: un obrero murió aplastado por un hierro en conocida empresa metalúrgica
- La Prefectura de Barranqueras abrió la inscripción para postulantes a buzos profesionales
- Zdero supervisó el avance de viviendas en la Chacra 214 de Resistencia
- Bisonni: «Frenar la Ley de Bosques es retroceder y generar incertidumbre»
- Sumariaron al policía que se agarró «mano a mano» con un vecino
- La Tigra: atacaron a machetazos a su vecino y lo amenazaron de muerte con una motosierra
- Capitanich llamó a la resistencia social y sindical: “El proyecto de Milei es atroz para la Argentina”
