Por primera vez la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus) va a formar parte de la vicepresidencia de una comisión presidida por el Comité Ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), ya que el rector Germán Oestmann fue elegido por sus pares para ocupar ese rol en la Comisión de Vinculación Tecnológica, lo que representa un logro extraordinario para esta casa de altos estudios.
En el marco del artículo 24° de su Estatuto, se constituyen las Comisiones Permanentes en el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), entre las que se distribuye el estudio de los temas que les asigna el Comité Ejecutivo y la dependencia de las redes interuniversitarias.
Las comisiones están integradas por los rectores de las instituciones miembros del CIN o quienes ellos designen. Así, cada comisión está presidida por un vocal del comité ejecutivo, y tiene un vicepresidente, también rector, elegidos ambos por el plenario para tales funciones.
En este sentido los protagonistas, que conforman el cuerpo colegiado de rectores, coincidieron en la elección de Germán Oestmann, para la integración de la comisión mencionada, siendo fundamental su vínculo con los tiempos de pandemia y la oportunidad de brindar herramientas tecnológicas para la continuidad del ciclo lectivo.
La decisión fue tomada en el marco del 85° Plenario de Rectoras y Rectores del país que se llevó a cabo ayer en la provincia de Buenos Aires, y del cual participaron el rector Germán Oestmann de manera presencial y el vicerrector Manuel García Solá de manera virtual.
ULTIMAS NOTICIAS
- Quitilipi: investigan la muerte de un hombre hallado al costado de la Ruta Nacional 16
- NBCH habilitó Adelanto Chaco 24
- En Las Breñas recuperan un auto que fue robado en Corrientes
- Intentaron robar una bicicleta desde el ministerio de Educación
- Desde Barranqueras, Chaco exporta aceite de girasol a España
- El Insssep unifica su sistema de receta digital: todo lo que tenés que saber
- El Mercosur aprueba fondos para modernizar el Ferrocarril Urquiza
- La provincia retoma un proyecto de viviendas abandonadas desde 2013
