Un joven de 21 años circulaba por el barrio 300 Viviendas de Resistencia junto a su mujer embarazada y fue víctima de la inseguridad reinante: se resistió a que lo robaran y le dispararon.
El hecho ocurrió cerca de las 11 del mediodía del pasado 22 en la esquina de calle Zacarías y pasaje Panamá.
La víctima caminaba al lado de su moto junto a su pareja, quien se encuentra embarazada. Fue entonces cuando dos sospechosos a bordo de una moto de 110 centímetros cúbicos abordaron a la pareja con intenciones de robarle un celular.
El hombre se resistió y uno de los sospechosos sacó un arma y efectuó dos disparos, uno de los cuales impactó en el hombro derecho del joven.
Los autores del asalto huyeron de la escena de inmediato y la pareja, después de llamar al 911 y a la ambulancia, llegaron al hospital Perrando para tratar las heridas del muchacho.
Luego de las intervenciones médicas, ambos denunciaron lo ocurrido y agentes de la División Sustracción Vehicular, junto a los efectivos de la División Delitos contra las Personas, tomaron el caso.
La víctima del hecho pudo reconocer varios detalles físicos de los autores y se los hizo saber a la Policía.
Junto a algunas declaraciones y con la colaboración de la División Metodología Investigativa, hicieron el identikit de uno de los sospechosos. Además de todo eso, el denunciante aportó el perfil de Facebook de una de las personas que lo abordaron ya que, al parecer, lo conocía.
Finalmente, el miércoles, como resultado de la investigación, lograron dar con uno de los implicados y así llegar al lugar donde reside actualmente.
Montaron una vigilancia discreta y atraparon al joven de 22 años en Fontana, cerca de avenida Alvear al 3400. Fue aprehendido por la causa «Supuesta tentativa de robo a mano armada y lesiones». El trabajo continúa para dar con el segundo autor del violento asalto.