El intendente Adalberto Papp, junto al secretario de Gobierno, Alberto Svenson; y el concejal Guillermo Buyatti, visitó las instalaciones de la escuela ubicada a 30 kilómetros del centro de Villa Ángela. En este sentido, el jefe comunal dijo: «Creemos que los docentes y las familias que pertenecen a este lugar tienen compromiso y dedicación, manteniendo la educación en el sector», resaltó.
A su vez, subrayó que, a través de un esfuerzo, el municipio accedió a colaborar para que la enseñanza sea cada día mejor. «La educación es la base fundamental del desarrollo de un país y la evolución del ser humano, por este motivo nos encontramos en este lugar y con mucho gusto seguiremos brindando lo que esté al alcance del municipio».
Por su parte, Silvia Moglia, directora de la escuela, expresó que el intendente supervisó la mano de obra que realizó el municipio a partir de las pinturas donadas por una exalumna de la institución.
Sin embargo, Moglia mencionó que la escuela que cuenta con cuatro salones, dos para el dictado de clases, uno para la biblioteca y el último como comedor, en los últimos días sufrió el robo de inodoros, por lo que volvió a solicitar ayuda al municipio.
«Es imposible desde la cooperadora cubrir todos los gastos, por lo que agradezco al señor intendente y su equipo por acompañar a este centro educativo rural donde asisten quince alumnos en el nivel primario y ocho niños entre 3 y 5 años al Nivel Inicial, hijos de peones rurales o dueños de una hectárea de tierra que viven en el sector», finalizó la directora, quien cuenta con el trabajo de dos docentes para la enseñanza de ambos niveles.