El miércoles por la mañana en La Pampa, el gendarme chaqueño Franco Giménez fue internado por un cuadro febril, y en horas de la noche familiares fueron avisados que había fallecido. Para sus familiares y amigos, el deceso debe investigarse para determinar si hubo mala praxis o no.
El joven (23), oriundo de Sáenz Peña, cumplía funciones en General Acha, localidad distante a 100 kilómetros de Santa Rosa, destacamento 4, La Pampa.
Familiares y amigos de Franco se concentraron ayer frente al edificio de la Región VIII de Gendarmería Nacional para solicitar que los restos del joven sean traídos lo más rápido posible para ser velado y darle el último adiós en su Sáenz Peña natal.
Karina, tía de Franco, dialogó con el portal Lateclaonline, indicando que el joven fue internado el miércoles por la mañana a consecuencia de un cuadro febril, por ese motivo le habían colocado una inyección que lo durmió no pudiendo despertarse más.
En horas de la noche del mismo día fueron avisados del fallecimiento.
«Primero nos dijeron que era neumonía, después un virus y ahora dengue, pero la verdad no tenemos información oficial», aseveró.
Además, expresó que pidieron ayuda al gobierno provincial y a Gendarmería para que el cuerpo sea trasladado en avión, ya que son más de 1.400 kilómetros, no recibiendo respuesta ni tampoco del municipio.
Por el momento, un auto perteneciente a una cochería de la Termal está viajando a La Pampa.
Franco era un chico muy conocido en Sáenz Peña no solo era gendarme, también era taekwondista.
En redes sociales sus amigos se expresaron, pocos creen en la versión del cuadro febril y de la inyección, muchos hablan de negligencia por parte de los superiores.
Piden por un pronto esclarecimiento del caso.
Piden averiguar sobre el deceso de un gendarme chaqueño en La Pampa
Noticia Anterior