Hace semanas atrás, un motociclista fue violentamente embestido por un conductor en aparente estado de ebriedad, quien además de no asistir a la víctima y dejarla en grave estado, seguidamente colisionó con otro auto. La familia del herido exige que se revea la situación actual de lo sucedido y solicitan ayuda, ya que necesita un aparato ortopédico.
La víctima está entubada y en terapia luego de ser atropellado por un irresponsable conductor, identificado como A.V. (28), quien al intentar huir, volvió a protagonizar otro siniestro. Todo ocurrió el pasado domingo 20 de junio pasado, cuando en el cruce de las calles Ameghino y San Lorenzo, un hombre de apellido Insaurralde (40), que circulaba a bordo de una moto fue embestido por un automóvil, lo que lo dejó gravemente herido. Se encuentra, a la fecha, internado con asistencia respiratoria en las instalaciones del hospital Perrando y además precisa de un set de traqueotomía percutánea y un sistema de fijación costal.
Según trascendió, el conductor del auto (Peugeot blanco) circulaba a gran velocidad en pleno centro de Resistencia y de acuerdo a declaraciones, se encontraba bajo los efectos del alcohol.
Sonia Benítez, madre de la víctima, en comunicación con medios de prensa locales expresó: «Mi hijo es un trabajador, labura en una gomería, tiene un bebé de 9 meses, una hija de 8 años y otra adolescente, su esposa vende productos para subsistir. Estamos viviendo un verdadera pesadilla de la cual no podemos levantarnos y no tenemos consuelo por parte de la Justicia».
En este sentido, apuntó a la falta de celeridad en la resolución de lo sucedido: «Me llama la atención la falta de prioridad para la Justicia, en estos casos donde hay un culpable, un tipo irresponsable al volante, que destruyó a una familia entera».
Se remarca que además de las lesiones al motociclista, el automovilista chocó con otro coche en su intento de huida, lastimando también a los ocupantes de este segundo vehículo, entre los que se encontraba un menor de edad.
Asimismo, denunció que existieron numerosas falencias en el proceso investigador. Según detalló la familia de Insaurralde, se pudo verificar que el área de Criminalística, realizó un informe con datos erróneos, con número de dominio y DNI del conductor incorrectos. Gracias a la información de testigos, videos e imágenes recabados, se pudo observar el dominio del vehículo, y corregir a tiempo, el parte policial oficial.
PEDIDO
URGENTE
La madre, además, pide a las autoridades del ministerio de Salud de la provincia y al mismo gobernador del Chaco que intervengan y agilicen el pedido de un set de traqueotomía percutánea y un sistema de fijación costal.
«Hace dos semanas que estamos esperando y siempre hay un problema, no llega el pedido, se tiran la pelotita y seguimos esperando mientras hay una vida en peligro. Le pido que le den prioridad a esta malla intercostal, es un material esencial para que él se pueda recuperar», insistió la afligida mujer.