Tras la derrota electoral de Unión por la Patria a nivel nacional, el intendente de Juan José Castelli, Pío Sander, brindó un comunicado en el que expuso la «victoria» oficialista en la localidad del interior.
Luego de conocerse la derrota electoral del oficialismo, puntualmente de Sergio Massa ante Javier Milei, el jefe comunal castellense aseguró que «se inicia una nueva etapa con grandes desafíos».
El texto emitido desde el municipio de la localidad del interior inició: «La construcción política iniciada por Pío Sander en 2019 experimentó un significativo crecimiento tras cuatro años de gestión y desarrollo político».
Luego, agregó: «Este proyecto político enfrentó diversos desafíos electorales a lo largo de estos años, mostrando un equipo fuerte y una madurez política notable frente a las adversidades».
Esto se da tras conocerse el resultado electoral y la contundente derrota del frente justicialista a nivel nacional. Aun así, el jefe comunal aseguró que «el pueblo de Castelli brindó su apoyo, aumentando incluso la cantidad de votos en comparación con las elecciones anteriores».
Asimismo, explicó que el proyecto nacional se enfrentó «al desafío monumental de competir contra dos espacios políticos que, tras las PASO, decidieron unirse en el marco del balotaje».
«Aunque estas elecciones nos dejan un sabor amargo debido a la coyuntura nacional, también somos respetuosos y democráticos frente a la decisión del pueblo argentino», comentó en el documento.
A modo de aclaración y enfatizando el desarrollo del sufragio en la localidad aseguraron que «desde este rincón del Chaco contribuimos con nuestro esfuerzo, reflejado en la victoria a nivel local».
Antes de finalizar, manifestaron que «se inicia una nueva etapa con grandes desafíos, pero la convicción, el trabajo y la estructura política construida por Sander no dejan dudas de que se continuará trabajando por nuestro pueblo y nuestra región».
Por último, el intendente agradeció a los «compañeros que trabajaron incansablemente en estas elecciones».
ULTIMAS NOTICIAS
- Caso Axel: realizarán nuevas pericias sobre los móviles policiales secuestrados
- Gobernadores del Litoral buscan fortalecer una agenda común ante la Nación, pero dejan a Formosa afuera
- Analía Flores acompañó el planteo de referentes del ECA y pidió respuestas urgentes para garantizar el cuidado de niñas, niños y adolescentes
- Miles de kilómetros y una misma pasión: Chaco dijo presente en Dallas para alentar a la Selección Argentina
- En Villa Barberán funcionaba un kiosco narco manejado por una mujer
- Levantaron el acampe wichí en Nueva Pompeya tras acuerdo con el Gobierno
- El Conicet respalda la creación de una reserva natural en el parque Caraguatá
- Juan Cruz Godoy: «Latinoamérica está cambiando hacia la libertad»
