Tras la derrota electoral de Unión por la Patria a nivel nacional, el intendente de Juan José Castelli, Pío Sander, brindó un comunicado en el que expuso la «victoria» oficialista en la localidad del interior.
Luego de conocerse la derrota electoral del oficialismo, puntualmente de Sergio Massa ante Javier Milei, el jefe comunal castellense aseguró que «se inicia una nueva etapa con grandes desafíos».
El texto emitido desde el municipio de la localidad del interior inició: «La construcción política iniciada por Pío Sander en 2019 experimentó un significativo crecimiento tras cuatro años de gestión y desarrollo político».
Luego, agregó: «Este proyecto político enfrentó diversos desafíos electorales a lo largo de estos años, mostrando un equipo fuerte y una madurez política notable frente a las adversidades».
Esto se da tras conocerse el resultado electoral y la contundente derrota del frente justicialista a nivel nacional. Aun así, el jefe comunal aseguró que «el pueblo de Castelli brindó su apoyo, aumentando incluso la cantidad de votos en comparación con las elecciones anteriores».
Asimismo, explicó que el proyecto nacional se enfrentó «al desafío monumental de competir contra dos espacios políticos que, tras las PASO, decidieron unirse en el marco del balotaje».
«Aunque estas elecciones nos dejan un sabor amargo debido a la coyuntura nacional, también somos respetuosos y democráticos frente a la decisión del pueblo argentino», comentó en el documento.
A modo de aclaración y enfatizando el desarrollo del sufragio en la localidad aseguraron que «desde este rincón del Chaco contribuimos con nuestro esfuerzo, reflejado en la victoria a nivel local».
Antes de finalizar, manifestaron que «se inicia una nueva etapa con grandes desafíos, pero la convicción, el trabajo y la estructura política construida por Sander no dejan dudas de que se continuará trabajando por nuestro pueblo y nuestra región».
Por último, el intendente agradeció a los «compañeros que trabajaron incansablemente en estas elecciones».
ULTIMAS NOTICIAS
- «Nos quieren ocultar»: vendedores ambulantes harán un facturazo en pleno centro de Resistencia
- Capitanich: “El Congreso tiene que controlar el endeudamiento de la Argentina”
- Ya es oficial: Cravero fue presentado como DT de For Ever y dirigió su primera práctica
- Detuvieron en Sáenz Peña a un joven vinculado a un robo millonario en Colonias Unidas
- Pérez Pons destruyó el relato de Zdero: «Duplicó la desocupación y esconde leyes para salvar a las Pymes»
- Semana clave en el juicio por la desaparición de Loan: podrían declarar los acusados
- Sáenz Peña: secuestran nueve motos de grupos “wileros” en un megaoperativo de control y prevención
- Avanza la obra del segundo acueducto que duplicará el caudal de agua para el interior
