El diputado provincial Livio Gutiérrez mantuvo ayer una reunión con los nuevos defensores del pueblo de la provincia, Bernardo Voloj como titular y Hugo Maldonado en el cargo de adjunto.
El legislador planteó la posibilidad de que a través de la Defensoría del Pueblo del Chaco se analice el inicio de medidas judiciales de los ahorristas que han sido damnificados en los contratos que se autodenominan planes de ahorro para fines determinados.
«Entiendo que muchas de las cláusulas que se firman de esos planes son totalmente abusivas, por lo tanto, ilegales. Esto causa un perjuicio jurídico y patrimonial muy fuerte que ha generado que durante los últimos meses las cuotas se hayan duplicado, triplicado o cuadriplicado respecto de lo que cada uno tiene previsto a sus recursos, entonces amerita una readecuación de esos contratos a través de estas cláusulas abusivas», expuso Gutiérrez.
En ese sentido explicó que acompañaron con documentación que tiene que ver con antecedentes judiciales donde muchos jueces de la provincia han hecho lugar a este tipo de medidas, de readecuación de las cuotas, además de plantear la posibilidad que a través de la Defensoría del Pueblo se puedan generar algunos trámites para los damnificados y que eventualmente se puedan acercar a esa Defensoría para el asesoramiento e inicio de las acciones judiciales.
Además, trataron cuestiones de competencia del titular y del adjunto: «Buscamos que ambos trabajen en defensa de los intereses de los chaqueños en una parte de igualdad. Existe un proyecto de ley que está en estudio en la Cámara de Diputados.