La agente Estéfani Díaz, el sargento José Luketich y el subcomisario Juan Jerez, en representación del Departamento Canes de la Policía del Chaco, terminaron el Primer Curso Básico Nacional Operador K-9 que se dictó en Jujuy.
Los tres guías de perros policías, junto a sus canes Kira y Kimbo, tuvieron una capacitación de 21 días modalidad internado e intensivo. Soportaron las exigencias físicas y psíquicas que el curso requirió en la altura de las montañas, llanuras y montes.
El curso tuvo inicio el 16 de mayo y finalizó el 5 de junio, de los 60 cursantes de todas las policías del país solo 20 ellos lograron terminarlo, entre ellos los de la Policía del Chaco.
Además, Jerez obtuvo el primer orden de mérito con el mejor puntaje y Díaz y el sargento Luketich estuvieron entre los diez mejores. Demostraron la alta formación física e intelectual que poseen los agentes de esta provincia. Otro dato para resaltar es que Díaz es la primera mujer operadora K-9 en el Chaco.
Los K-9, denominación que reciben los grupos que realizan operaciones especiales humanos/caninas, se capacitaron en técnicas de intervenciones en seguridad, rescate, escalones de asalto, grupos tácticos/operativos y de infantería, descensos de altura, búsqueda de personas desaparecidas y detección de narcóticos, entre otras.
ULTIMAS NOTICIAS
- El 3 de julio se estrena la obra «Imago mundi» en el Guido Miranda: ya estan las entradas a la venta
- Capitanich propuso en la Comisión de Deportes ceder la titularidad del predio «Lionel Messi» a la AFA
- Este sábado se realizará la 8ª marcha por los trasvesticidios, transfemicidios y lesbicidios
- Fenómeno climático El Niño: denunciarán a quienes tapen canales de agua ilegalmente
- Caso Loan: la semana que viene declaran los padres del niño en una etapa clave del juicio
- «La gestión Milei y Zdero destruye el empleo y aumenta la desocupación», advirtió Moser
- Detuvieron a una mujer en la causa que investiga la muerte del mecánico Sebastián de Armas
- El Senado no sesionó por falta de quórum y quedó postergado el debate sobre la interpelación a Manuel Adorni
