La agente Estéfani Díaz, el sargento José Luketich y el subcomisario Juan Jerez, en representación del Departamento Canes de la Policía del Chaco, terminaron el Primer Curso Básico Nacional Operador K-9 que se dictó en Jujuy.
Los tres guías de perros policías, junto a sus canes Kira y Kimbo, tuvieron una capacitación de 21 días modalidad internado e intensivo. Soportaron las exigencias físicas y psíquicas que el curso requirió en la altura de las montañas, llanuras y montes.
El curso tuvo inicio el 16 de mayo y finalizó el 5 de junio, de los 60 cursantes de todas las policías del país solo 20 ellos lograron terminarlo, entre ellos los de la Policía del Chaco.
Además, Jerez obtuvo el primer orden de mérito con el mejor puntaje y Díaz y el sargento Luketich estuvieron entre los diez mejores. Demostraron la alta formación física e intelectual que poseen los agentes de esta provincia. Otro dato para resaltar es que Díaz es la primera mujer operadora K-9 en el Chaco.
Los K-9, denominación que reciben los grupos que realizan operaciones especiales humanos/caninas, se capacitaron en técnicas de intervenciones en seguridad, rescate, escalones de asalto, grupos tácticos/operativos y de infantería, descensos de altura, búsqueda de personas desaparecidas y detección de narcóticos, entre otras.
ULTIMAS NOTICIAS
- El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país
- Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos
- Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»
- Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»
- La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana
- Agronea 2026: el Gobierno planifica un operativo de seguridad integral
- Daniel Cravero asumió como nuevo DT de Chaco For Ever
- La Uncaus fortalece el básquet con una propuesta para niños y jóvenes
