La agente Estéfani Díaz, el sargento José Luketich y el subcomisario Juan Jerez, en representación del Departamento Canes de la Policía del Chaco, terminaron el Primer Curso Básico Nacional Operador K-9 que se dictó en Jujuy.
Los tres guías de perros policías, junto a sus canes Kira y Kimbo, tuvieron una capacitación de 21 días modalidad internado e intensivo. Soportaron las exigencias físicas y psíquicas que el curso requirió en la altura de las montañas, llanuras y montes.
El curso tuvo inicio el 16 de mayo y finalizó el 5 de junio, de los 60 cursantes de todas las policías del país solo 20 ellos lograron terminarlo, entre ellos los de la Policía del Chaco.
Además, Jerez obtuvo el primer orden de mérito con el mejor puntaje y Díaz y el sargento Luketich estuvieron entre los diez mejores. Demostraron la alta formación física e intelectual que poseen los agentes de esta provincia. Otro dato para resaltar es que Díaz es la primera mujer operadora K-9 en el Chaco.
Los K-9, denominación que reciben los grupos que realizan operaciones especiales humanos/caninas, se capacitaron en técnicas de intervenciones en seguridad, rescate, escalones de asalto, grupos tácticos/operativos y de infantería, descensos de altura, búsqueda de personas desaparecidas y detección de narcóticos, entre otras.
ULTIMAS NOTICIAS
- Usuarios a pie y encima llueve: no hay solución y sigue el paro de colectivos
- Una camioneta despistó en la ruta 11 cerca de Basail
- Fuertes tormentas azotan al Chaco: Santa Sylvina registró 74 milímetros de lluvia y en La Clotilde cayeron piedras
- El micro varado que generó demoras en el puente
- San Martín no pudo en casa ante Oberá en su estreno en la Liga Nacional
- Caos total en el puente General Belgrano por tormenta y siniestros viales
- Trump anunció la cancelación de una segunda ola de ataques en Venezuela tras la liberación de presos políticos
- Santilli profundiza su gira federal: Chaco y Mendoza, las próximas escalas para sumar apoyos a la reforma laboral
