La agente Estéfani Díaz, el sargento José Luketich y el subcomisario Juan Jerez, en representación del Departamento Canes de la Policía del Chaco, terminaron el Primer Curso Básico Nacional Operador K-9 que se dictó en Jujuy.
Los tres guías de perros policías, junto a sus canes Kira y Kimbo, tuvieron una capacitación de 21 días modalidad internado e intensivo. Soportaron las exigencias físicas y psíquicas que el curso requirió en la altura de las montañas, llanuras y montes.
El curso tuvo inicio el 16 de mayo y finalizó el 5 de junio, de los 60 cursantes de todas las policías del país solo 20 ellos lograron terminarlo, entre ellos los de la Policía del Chaco.
Además, Jerez obtuvo el primer orden de mérito con el mejor puntaje y Díaz y el sargento Luketich estuvieron entre los diez mejores. Demostraron la alta formación física e intelectual que poseen los agentes de esta provincia. Otro dato para resaltar es que Díaz es la primera mujer operadora K-9 en el Chaco.
Los K-9, denominación que reciben los grupos que realizan operaciones especiales humanos/caninas, se capacitaron en técnicas de intervenciones en seguridad, rescate, escalones de asalto, grupos tácticos/operativos y de infantería, descensos de altura, búsqueda de personas desaparecidas y detección de narcóticos, entre otras.
ULTIMAS NOTICIAS
- El Congreso definiría antes de marzo convalidar el acuerdo Mercosur-UE
- Nuevo Chaco Bursátil renovó el 100% de las Letras del Chaco
- Menos industrias y más desempleo: señales de enfriamiento en la economía
- Detectan desmonte ilegal de 550 hectáreas; se reactiva la alerta ambiental
- Ciudad Limpia entregó en enero más de 2.600 kilos de donaciones
- En estado terminal: solicitaron la declaración de la emergencia forestal
- Villa San Martín mostró carácter y festejó a domicilio
- Definiendo por penales, Defensores fue el mejor y ascendió al Federal A
