La agente Estéfani Díaz, el sargento José Luketich y el subcomisario Juan Jerez, en representación del Departamento Canes de la Policía del Chaco, terminaron el Primer Curso Básico Nacional Operador K-9 que se dictó en Jujuy.
Los tres guías de perros policías, junto a sus canes Kira y Kimbo, tuvieron una capacitación de 21 días modalidad internado e intensivo. Soportaron las exigencias físicas y psíquicas que el curso requirió en la altura de las montañas, llanuras y montes.
El curso tuvo inicio el 16 de mayo y finalizó el 5 de junio, de los 60 cursantes de todas las policías del país solo 20 ellos lograron terminarlo, entre ellos los de la Policía del Chaco.
Además, Jerez obtuvo el primer orden de mérito con el mejor puntaje y Díaz y el sargento Luketich estuvieron entre los diez mejores. Demostraron la alta formación física e intelectual que poseen los agentes de esta provincia. Otro dato para resaltar es que Díaz es la primera mujer operadora K-9 en el Chaco.
Los K-9, denominación que reciben los grupos que realizan operaciones especiales humanos/caninas, se capacitaron en técnicas de intervenciones en seguridad, rescate, escalones de asalto, grupos tácticos/operativos y de infantería, descensos de altura, búsqueda de personas desaparecidas y detección de narcóticos, entre otras.
ULTIMAS NOTICIAS
- INDEC: la desocupación en el Gran Resistencia subió al 9,7%
- La Red de Juezas y Jueces Penales del país cuestionaron la suspención del juez Lineras: «Afecta la independencia judicial»
- Bienal 2026: Chaco recibirá a expertos en patrimonio cultural de 40 países
- El municipio secuestró dos caballos que eran utilizados para tirar carros de fleteros
- La estrategia del Gobierno para demorar la jugada de la oposición contra Manuel Adorni
- Soy Leyenda: Lionel Messi se convirtió en el máximo goleador de la historia de los Mundiales
- Caso Axel: tras los secuestros de patrulleros, restringieron la información a la prensa
- Con un Messi histórico, Argentina venció 2-0 a Austria y avanzó a los 16avos del Mundial 2026
