La agente Estéfani Díaz, el sargento José Luketich y el subcomisario Juan Jerez, en representación del Departamento Canes de la Policía del Chaco, terminaron el Primer Curso Básico Nacional Operador K-9 que se dictó en Jujuy.
Los tres guías de perros policías, junto a sus canes Kira y Kimbo, tuvieron una capacitación de 21 días modalidad internado e intensivo. Soportaron las exigencias físicas y psíquicas que el curso requirió en la altura de las montañas, llanuras y montes.
El curso tuvo inicio el 16 de mayo y finalizó el 5 de junio, de los 60 cursantes de todas las policías del país solo 20 ellos lograron terminarlo, entre ellos los de la Policía del Chaco.
Además, Jerez obtuvo el primer orden de mérito con el mejor puntaje y Díaz y el sargento Luketich estuvieron entre los diez mejores. Demostraron la alta formación física e intelectual que poseen los agentes de esta provincia. Otro dato para resaltar es que Díaz es la primera mujer operadora K-9 en el Chaco.
Los K-9, denominación que reciben los grupos que realizan operaciones especiales humanos/caninas, se capacitaron en técnicas de intervenciones en seguridad, rescate, escalones de asalto, grupos tácticos/operativos y de infantería, descensos de altura, búsqueda de personas desaparecidas y detección de narcóticos, entre otras.
ULTIMAS NOTICIAS
- Reparan rotura en el acueducto: varios puntos sin agua o con baja presión
- Alcohol al volante: secuestraron 12 vehículos y labraron 76 multas en controles de Año Nuevo
- PUERTO TIROL | Detuvieron a un joven de 18 años por un ataque con arma blanca en el barrio Takay
- Los Reyes Magos recorrerán Resistencia este martes 6 con un mensaje de abundancia, esperanza y unidad
- Descontrol en Las Garcitas: policía de franco y alcoholizado intentó asfixiar al comisario
- Alerta por humo en el Hospital Pediátrico: el servicio no se vio afectado
- La provincia aportará más de $1.800 millones mensuales para sostener el sistema
- Milei, segundo líder mundial más influyente según The Telegraph
