El jueves 24, a las 19, el Museo de Bellas Artes René Brusau (Muba – Marcelo T. de Alvear y Mitre), dependiente del Instituto de Cultura del Chaco, inaugurará la exposición virtual «La poligráfica». La misma pertenece al grupo Por H o por B, integrado por Gabriela Vacca, Marisol Díaz Oliva, Marilyn Granada y Mario Quinteros.
«‘La poligráfica’ fue una exposición realizada y planificada para ser exhibida en 2019 y por distintos motivos su inauguración y exhibición no fue posible. La fuerza colectiva y el interés del grupo, motivaron la realización de un audiovisual», contaron desde el Muba.
En esta exposición, Por H o por B, colectivo artístico surgido en 2012, vuelve a confirmar su línea de trabajo centrada en el dibujo, exclusivamente con grafito sobre papel. Marisol Díaz Oliva, Marilyn Granada, Gabriela Vacca y Mario Quinteros exhibirán una obra individual de cada integrante y una de producción colectiva en colaboración.
Las obras son dibujos de 50 centímetros de ancho por 10 metros de largo. La producción podrá visualizarse en las redes del Muba y de Cultura. Está prevista asimismo una instancia de inauguración con la participación de las y el artista y un conversatorio público.
Esta propuesta pertenece al programa Patrimonio Activo de la cartera cultural provincial, que tiene como fin poner en valor el patrimonio cultural y natural chaqueño y el accionar de los museos, centros culturales y elencos.
ULTIMAS NOTICIAS
- El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país
- Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos
- Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»
- Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»
- La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana
- Agronea 2026: el Gobierno planifica un operativo de seguridad integral
- Daniel Cravero asumió como nuevo DT de Chaco For Ever
- La Uncaus fortalece el básquet con una propuesta para niños y jóvenes
