El jueves 24, a las 19, el Museo de Bellas Artes René Brusau (Muba – Marcelo T. de Alvear y Mitre), dependiente del Instituto de Cultura del Chaco, inaugurará la exposición virtual «La poligráfica». La misma pertenece al grupo Por H o por B, integrado por Gabriela Vacca, Marisol Díaz Oliva, Marilyn Granada y Mario Quinteros.
«‘La poligráfica’ fue una exposición realizada y planificada para ser exhibida en 2019 y por distintos motivos su inauguración y exhibición no fue posible. La fuerza colectiva y el interés del grupo, motivaron la realización de un audiovisual», contaron desde el Muba.
En esta exposición, Por H o por B, colectivo artístico surgido en 2012, vuelve a confirmar su línea de trabajo centrada en el dibujo, exclusivamente con grafito sobre papel. Marisol Díaz Oliva, Marilyn Granada, Gabriela Vacca y Mario Quinteros exhibirán una obra individual de cada integrante y una de producción colectiva en colaboración.
Las obras son dibujos de 50 centímetros de ancho por 10 metros de largo. La producción podrá visualizarse en las redes del Muba y de Cultura. Está prevista asimismo una instancia de inauguración con la participación de las y el artista y un conversatorio público.
Esta propuesta pertenece al programa Patrimonio Activo de la cartera cultural provincial, que tiene como fin poner en valor el patrimonio cultural y natural chaqueño y el accionar de los museos, centros culturales y elencos.
ULTIMAS NOTICIAS
- Caso Axel: realizaron nuevos rastrillajes en Fontana y Puerto Tirol sin novedades
- Sáenz Peña: federales desarticularon un kiosco de drogas
- El 3 de julio se estrena la obra «Imago mundi» en el Guido Miranda: ya estan las entradas a la venta
- Capitanich propuso en la Comisión de Deportes ceder la titularidad del predio «Lionel Messi» a la AFA
- Este sábado se realizará la 8ª marcha por los trasvesticidios, transfemicidios y lesbicidios
- Fenómeno climático El Niño: denunciarán a quienes tapen canales de agua ilegalmente
- Caso Loan: la semana que viene declaran los padres del niño en una etapa clave del juicio
- «La gestión Milei y Zdero destruye el empleo y aumenta la desocupación», advirtió Moser
