Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Renunció Adorni en medio de los escándalos por corrupción
    • Narcomenudeo en San Bernardo: incautaron droga, dólares y más de un millón de pesos
    • Abel Pintos cerrará la Bienal del Chaco 2026
    • Inminente salida de Manuel Adorni: Milei prepara el anuncio y elige un reemplazo
    • Escándalo en un motel alojamiento: sorprendió a su mujer con otro hombre y le disparó en la pierna
    • Evadió cinco controles policiales y lo detuvieron en el acceso a Resistencia con una camioneta robada
    • Argentina envió ayuda humanitaria a Venezuela
    • Mundial 2026: Argentina enfrenta a Jordania para cerrar la fase de grupos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    sábado 27 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Por un brote de Covid, clausuran una desmotadora de Villa Ángela

    Por un brote de Covid, clausuran una desmotadora de Villa Ángela

    24 de abril de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    VILLA ÁNGELA. De manera preventiva y por coronavirus, se clausuró una desmotadora en Villa Ángela. Así lo dispusieron el gobernador Jorge Capitanich, fiscales locales y el municipio. Fue luego de confirmar varios casos de Covid-19 entre los trabajadores de la desmotadora Alal. Se determinó el hisopado de la totalidad de los empleados.
    Se trata de la desmotadora Alal de Villa Ángela, la cual fue obligada a su cierre preventivo hasta el lunes debido a que se confirmó un brote de coronavirus entre los empleados de la firma. Algunos, incluso, seguían trabajando a pesar de tener PCR positivo. Hasta el momento hay 14 casos confirmados.
    Por ello, los fiscales Gisela Oñuk y Sergio Ríos; el subsecretario de Trabajo del Chaco, Daniel Martínez; y el concejal Raúl Fernández fueron hasta el lugar con las medidas de bioseguridad sanitarias para dar cumplimiento a la medida.
    Se solicitó la detención de las actividades en la empresa. Como se supo, se denunció en un principio la presencia de cuatro personas con Covid-19 positivo, la información llegó a la delegación del trabajo por lo que se presentó el subsecretario provincial.
    A pesar de haber dado positivo de Covid-19, debieron presentarse a trabajar, esto dio como resultado que ahora sean 14 trabajadores positivos y todos los asistentes del lugar deberán ser hisopados.
    Según el fiscal Ríos, la situación comenzó el jueves. «Solicité a la doctora Oñuk que me ayudara con este problema. Se vio un panorama sombrío, ya que se hisoparon 10 trabajadores y los 10 arrojaron resultado positivo, también el dueño de la empresa», dijo en declaraciones a Manantial Villa Ángela.
    El fiscal agregó que «se coordinó una logística para que se vengan a hisopar a 40 trabajadores».
    Según los fiscales, «se trata de familias enteras que, por el virus se quedarán sin sustento, porque muchos son jornaleros».
    Además, agregaron que «se estudiará si cumplieron o no las normativas de higiene y seguridad».

    Grave
    Uno de los trabajadores de la desmotadora se encuentra en grave estado de salud, intubado. «Aparentemente no hay una toma de conciencia de lo que significa este problema», señaló Ríos.
    «Convenimos con el hospital que era mejor que vengan aquí a tomar las muestras y que las personas se aíslen en sus hogares hasta tener los resultados y ver las medidas que se toman», comunicó el fiscal.
    Por otro lado, la fiscala Oñuk dijo que «entendemos que es su fuente de trabajo y que la situación es compleja, pero la salud está primero». «Tiene que ser ejemplo para que la sociedad tome conciencia de la situación, nos tenemos que cuidar entre todos y respetar las medidas de bioseguridad», expresó.
    «La fábrica se cerrará cuando se terminen de hisopar a los empleados. Nos da tristeza tomar este tipo de medidas, con la gente trabajadora, quizás aquí los contagios tuvieron origen en la irresponsabilidad de personas que no se toman todo en serio», insistió Oñuk.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Renunció Adorni en medio de los escándalos por corrupción

    27 de junio de 2026
    Policiales

    Narcomenudeo en San Bernardo: incautaron droga, dólares y más de un millón de pesos

    27 de junio de 2026
    Sociedad

    Abel Pintos cerrará la Bienal del Chaco 2026

    27 de junio de 2026
    Nacionales

    Inminente salida de Manuel Adorni: Milei prepara el anuncio y elige un reemplazo

    27 de junio de 2026
    Policiales

    Escándalo en un motel alojamiento: sorprendió a su mujer con otro hombre y le disparó en la pierna

    27 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Rugido de motores en el Paraná con el Raid Náutico de las Américas
    • Argentina despliega un megaoperativo de asistencia humanitaria para Venezuela
    • El semillero de Riachuelo se destacó en el Argentino de Ajedrez
    • Hito histórico para el vóley correntino Sub-16 en el Nacional
    • Capital: cuatro detenidos tras allanamientos por narcomenudeo
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.