El gobernador Jorge Capitanich y el presidente del Instituto de Turismo, Ariel Ybarra, encabezaron ayer el lanzamiento del V Foro Nacional de Turismo Rural y Naturaleza-Came que se realizará el jueves 14 en Resistencia.
«Será un gran evento que nos permitirá retomar la agenda de turismo de reuniones, rubro en el que el Chaco se había posicionado entre los primeros 11 lugares a nivel nacional previo a la pandemia», destacó el mandatario.
La jornada se llevará adelante en el Centro de Convenciones Gala y que está destinado a dirigentes sectoriales de turismo rural y naturaleza, representantes de las economías regionales, autoridades nacionales, provinciales y municipales.
Participarán en forma presencial los representantes de las provincias del norte grande, en tanto que lo harán vía zoom los representantes del resto del país.
Capitanich destacó la participación de destacados expositores que desarrollarán las nuevas tendencias en turismo de cada provincia «y que sin dudas será muy enriquecedor para el Chaco».
El foro será un espacio propicio para generar ideas y proyectos de negocios que vinculen la producción regional con el comercio y el turismo. También para construir a través de los espacios de producción y de la identidad de cada pueblo y región, ofertas atractivas que brinden una experiencia memorable para turistas y visitantes. Además, se busca desarrollar el potencial turístico y recreativo de las comunidades, promoviendo fuentes de empleo y el avance de nuevos emprendimientos y brindar herramientas tecnológicas para que los emprendedores logren un mejor posicionamiento.
«Esto es muy importante porque en el Chaco estamos dando un fuerte impulso al turismo rural con 50 emprendimientos distribuidos en toda la provincia para explotar nuestros atractivos», dijo el gobernador.
Ybarra, en tanto, alentó el desarrollo de los más de 50 emprendimientos locales que «jerarquizan la vida en la ruralidad y que ponen en valor la producción primaria, la identidad y las costumbres chaqueñas».
ULTIMAS NOTICIAS
- El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país
- Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos
- Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»
- Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»
- La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana
- Agronea 2026: el Gobierno planifica un operativo de seguridad integral
- Daniel Cravero asumió como nuevo DT de Chaco For Ever
- La Uncaus fortalece el básquet con una propuesta para niños y jóvenes
