Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Renunció Adorni en medio de los escándalos por corrupción
    • Narcomenudeo en San Bernardo: incautaron droga, dólares y más de un millón de pesos
    • Abel Pintos cerrará la Bienal del Chaco 2026
    • Inminente salida de Manuel Adorni: Milei prepara el anuncio y elige un reemplazo
    • Escándalo en un motel alojamiento: sorprendió a su mujer con otro hombre y le disparó en la pierna
    • Evadió cinco controles policiales y lo detuvieron en el acceso a Resistencia con una camioneta robada
    • Argentina envió ayuda humanitaria a Venezuela
    • Mundial 2026: Argentina enfrenta a Jordania para cerrar la fase de grupos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    sábado 27 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Presentaron las actividades culturales en el mes del cumpleaños de la ciudad

    Presentaron las actividades culturales en el mes del cumpleaños de la ciudad

    10 de mayo de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Miriam Colman, secretaria de Cultura, Turismo y Deportes, explicó que el 24 de mayo es el cumpleaños de Villa Ángela por lo que se realizarán diversas actividades, llevando a cabo celebraciones de forma virtual. Asimismo, se entregarán reconocimientos a personas de gran trayectoria en la ciudad.
    En este sentido, Noemí Insaurralde, directora de Cultura, detalló el programa del mes: «El lunes 17 de mayo se entregarán ordenanzas de títulos de propiedad municipales a distintos contribuyentes; el martes 18 se presentará el libro ‘Vuelos de mariposas’, cuya autora es Griselda Morand, el miércoles 19 se exhibirán artesanías en madera de la producción de Romero; el jueves 20 y el viernes 21 habrá muestras de artesanías de pueblos originarios, asimismo el 21 también se desarrollará una capacitación del deporte nacional el Pato a partir de una charla virtual a cargo de Germán Zapata».
    Para continuar, mencionó que el sábado 22 habrá una capacitación de deportes de contacto en el salón municipal Ramón Freire. Por otro lado, el domingo 23 se llevará a cabo la inauguración del mural de los excombatientes en la plaza General San Martín.
    El domingo 24 de mayo se desarrollará la muestra de Malvinas en el mismo lugar y, a su vez, el acto protocolar por el cumpleaños de Villa Ángela con la inauguración del pavimento urbano y obras públicas municipales. Asimismo, se realizará un acto por el 10° aniversario de la Casa del Bicentenario.
    «El 25 se realizará otro acto por la Revolución de Mayo en el cual estarán acompañando instituciones educativas afectadas para dicha ocasión. En cada actividad, la interpretación del lenguaje de señas estará a cargo de profesores de la escuela Eben Ezer, subrayó Insaurralde.
    Por su parte, Antonio Vich, referente de la Casa del Bicentenario, informó que el domingo 9 de mayo se realizarán tres funciones de cine a partir de las 16.30. Además, la Casa del Bicentenario cumplirá diez años, por este motivo se llevará a cabo de manera virtual especiales de danza y presentaciones musicales con los participantes de Cristian Benítez al ritmo urbano. También habrá zamba, una presentación del músico Martín Varela y se mostrarán recuerdos de todos los años transcurridos.
    Vich enfatizó que en dicho lugar los pueblos originarios se encuentran realizando muestras y vendiendo sus obras, por esta razón expresó que quienes quieran participar y exponer sus creaciones artesanales, pueden acercarse y dialogar para que también puedan vender sus productos.
    Para concluir, Carolina Meza, directora del Museo Histórico, Regional y Municipal Rubén Jesús Ferrer, dijo que el 22 de mayo el museo cumplirá sus 31 años, por lo que se organizaron dos actividades. La primera se llevará a cabo hoy a las 19, donde se homenajeará a Francisco César Gerardi y el acto por el aniversario del museo se transmitirá desde el Facebook «Museo Villa Ángela». Asimismo, Meza resaltó que el edificio fue pintado y restaurado por lo que agradeció al intendente Papp haber permitido que en esta fecha tan importante, el museo pueda recibir a la gente con otro aspecto.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Renunció Adorni en medio de los escándalos por corrupción

    27 de junio de 2026
    Policiales

    Narcomenudeo en San Bernardo: incautaron droga, dólares y más de un millón de pesos

    27 de junio de 2026
    Sociedad

    Abel Pintos cerrará la Bienal del Chaco 2026

    27 de junio de 2026
    Nacionales

    Inminente salida de Manuel Adorni: Milei prepara el anuncio y elige un reemplazo

    27 de junio de 2026
    Policiales

    Escándalo en un motel alojamiento: sorprendió a su mujer con otro hombre y le disparó en la pierna

    27 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Rugido de motores en el Paraná con el Raid Náutico de las Américas
    • Argentina despliega un megaoperativo de asistencia humanitaria para Venezuela
    • El semillero de Riachuelo se destacó en el Argentino de Ajedrez
    • Hito histórico para el vóley correntino Sub-16 en el Nacional
    • Capital: cuatro detenidos tras allanamientos por narcomenudeo
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.