Con una temperatura de -6 °C, Roque Sáenz Peña registró el día más frío del año y fue una de las localidades más frías del país.
En diálogo con medios locales, Sergio Marcek, que está a cargo de la estación meteorológica que funciona en el aeropuerto de esa ciudad, se refirió a este fenómeno climático que marcó temperaturas muy bajas en varias localidades chaqueñas.
«Ingresó un frente frío este fin de semana con masa de aire polar muy fría, lo que ocasionó bajas sensaciones térmicas y las heladas que se produjeron en todo el territorio nacional, en la zona norte de la Argentina donde no estamos acostumbrados», señaló el especialista.
Además, mencionó que Sáenz Peña fue una de las tres ciudades más frías del país con grados bajo cero: «En lo que va de 2021 hoy (por ayer) fue el día más frío del año con -6 °C porque el día de ayer (por el domingo) se registró -3 °C».
Al referirse a la línea de tiempo en los últimos cinco años, dijo que «en 2017 hubo una helada más grande que fue -7 °C y en 2020 fue de -6 °C, pero eso fue en agosto».
En relación a la extensión del frío durante los próximos días, Marcek señaló que «desde el martes (por hoy) los vientos rotarían hacia el sector norte y las temperaturas van a ir lentamente en ascenso; habrá una mínima de entre 3 °C y 5 °C, pero con máximas de 18 °C».
«En el transcurso de la semana las temperaturas serán más agradables y las máximas alcanzarán los 25 °C en las provincias centrales del país y puede llegar a superar los 30 °C el fin de semana para esta zona», agregó.
Por último, explicó que en «este invierno se muestra con temperaturas bastante anómalas para esta región y se debe fundamentalmente al cambio climático, lo que acelera el proceso de la atmósfera y hace que tengamos en pleno invierno temperaturas de verano».
Presidencia Roque Sáenz Peña fue una de las ciudades más frías del país
Noticia Anterior