Además de recibir al gobernador Leandro Zdero, el flamante jefe de Gabinete, Guillermo Francos, junto al secretario del Interior, Lisandro Catalán, recibió a los gobernadores de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; y Jujuy, Carlos Sadir, con quienes rubricó diversos convenios para que sus distritos se hagan cargo de 80 obras públicas.
Tras la firma, Guillermo Francos aseguró: «En un trabajo conjunto con el Ministerio de Economía, la Secretaría de Obras Públicas y los gobernadores, acordamos distribuirnos responsabilidades respecto a la continuación de ciertas obras. Algunas continuarán a cargo del gobierno nacional, mientras que otras lo harán bajo la órbita de las provincias».
«Para el Gobierno, la autonomía y responsabilidad de los estados provinciales son aspectos centrales. Se trata de un compromiso de campaña asumido por el presidente Javier Milei, que venimos conversando con mandatarios provinciales en los últimos meses», detalló el jefe de Gabinete.
Mediante la celebración de estos convenios, en donde también participaron el secretario de Obras Públicas, Luis Giovine, el secretario de Provincias y Municipios, Javier Milano, y el titular del Enhosa, Bartolomé Heredia; cada provincia se compromete a asumir la financiación o ejecución de las obras detalladas en el acuerdo.
Entre aquellas que se transfirieron se destaca la construcción de Centros de Desarrollo Infantil (CDI), terminación de hospitales, obras hídricas, de saneamiento y mejoramiento urbano, rutas y caminos, entre otras.
Los citados convenios de traspaso de obras son los primeros que se celebran entre el gobierno nacional y administraciones provinciales, ante una situación de emergencia pública y fiscal que atraviesa el país.
ULTIMAS NOTICIAS
- Presunto estafador fue demorado porque usaba comprobantes de transferencias falsos
- Chaco registra una de las mayores brechas digitales de la Argentina
- Analía Flores: «Quiero que el Partido Justicialista esté en todos lados»
- Día del Padre: las ventas cayeron 0,3% y acumulan cuatro años consecutivos en baja
- «No alcanza con comer»: alertan sobre la calidad de la alimentación infantil
- “El objetivo es seguir creciendo”
- Sarmiento fue goleado en Formosa y quedó condenado a la Reválida“
- Este tour de compras llevaba hojas de coca
