Productores de la localidad de Quitilipi, desde el campo ubicado en el Lote 69 de Colonia Uriburu, iniciaron con la cosecha de algodón.
Sembraron este lote con la variedad Guazuncho 4, el 7 de octubre pasado y a cuatro meses de ello comenzaron a levantar la producción.
Este lote podría ser la primicia de algodón de la campaña 2021/2022 en la provincia del Chaco. Lo cosechado se entregará a la desmotadora de la firma Buyatti en Las Breñas, confirmaron Carlos y Matías Sotelo, productores agrícolas.
Una de las principales complicaciones que enfrentaron fue la sequía extrema. Carlos Sotelo, reconoció que al déficit hídrico se sumaron semanas de intenso calor, lo que golpeó fuerte al cultivo. A pesar de ello el rinde es bueno. Están cosechando 700 kilos por hectárea.
ULTIMAS NOTICIAS
- La tuberculosis tiene cura: llaman a consultar ante los primeros síntomas
- El Chaco duplicó la comprensión lectora
- Iván Gyoker impulsa cambios para agilizar la escrituración de edificios
- «Las pymes pagarán los impuestos que las grandes inversiones no»
- Muerte del mecánico: la detenida se complica
- Curne palpita Encuentro Intercentros con seleccionados de la Urne
- San Martín avanza con las obras para su crecimiento social y deportivo
- El colmo: iban a vender caballos al Paraguay
