Momentos de tensión se vivieron el martes a la tarde en General San Martín cuando un grupo de originarios qom del barrio Los Silos, donde el pasado 11 de junio fuera asesinado Josué Lago, miembro de esa comunidad, se manifestó marchando frente a la casa del padre del principal y único sospechoso del hecho, el agente Pablo Viñuela, liberado un día antes.
El hecho intimidatorio ocurrió mientras la casa permanece desde hace ya varios días con una fuerte custodia policial, para evitar ser atacada en represalia, publicó el portal Infoqom.
Los miembros de la etnia, además de insultar fuertemente a la Policía, acamparon frente a la escuela 100, muy cerca del domicilio del agente, generando la consiguiente angustia en toda la barriada.
Mientras tanto, la madre de Viñuela se descompensó y tuvo que ser internada en el hospital local por un ataque de nervios.
ULTIMAS NOTICIAS
- Un paciente mordió a una enfermera y le tuvieron que amputar un dedo
- Chaco For Ever presentó su nueva indumentaria oficial para la Primera Nacional 2026 en Resistencia
- Habrá una juntada «therian» en Resistencia: todos los detalles de estos jóvenes que se perciben animales
- FOTOGALERÍA| Carnavales del Impenetrable: Castelli inauguró la primera edición con una multitudinaria fiesta cultural
- La carne vuelve a subir: más exportaciones a EE.UU. y precios que golpean el consumo interno
- “Toky”, el Dogo Argentino que se convirtió en leyenda: ganó el certamen internacional de perros más prestigioso del mundo
- Milei canceló su agenda de esta semana a EEUU y viajará a mediados de mes para inaugurar la Junta de la Paz junto a Donald Trump
- Sameep finalizó la reparación del Acueducto de General San Martín
