Momentos de tensión se vivieron el martes a la tarde en General San Martín cuando un grupo de originarios qom del barrio Los Silos, donde el pasado 11 de junio fuera asesinado Josué Lago, miembro de esa comunidad, se manifestó marchando frente a la casa del padre del principal y único sospechoso del hecho, el agente Pablo Viñuela, liberado un día antes.
El hecho intimidatorio ocurrió mientras la casa permanece desde hace ya varios días con una fuerte custodia policial, para evitar ser atacada en represalia, publicó el portal Infoqom.
Los miembros de la etnia, además de insultar fuertemente a la Policía, acamparon frente a la escuela 100, muy cerca del domicilio del agente, generando la consiguiente angustia en toda la barriada.
Mientras tanto, la madre de Viñuela se descompensó y tuvo que ser internada en el hospital local por un ataque de nervios.
ULTIMAS NOTICIAS
- Hubo 25 víctimas fatales de la violencia de género en enero 2026
- SECHEEP endurece la lucha contra el fraude eléctrico: ya desactivaron más de 300 conexiones clandestinas en el Gran Resistencia
- Investigan la desaparición de un hombre tras hallar su moto en el Puente General Belgrano
- Según The New York Times, Trump y Milei negocian un acuerdo para que Argentina reciba a los deportados de EE UU, pero el Presidente lo negó
- Gran Resistencia: tres heridos tras dos choques protagonizados por patrulleros durante operativos policiales
- Conmoción en La Leonesa: dos adolescentes murieron en un choque tras una madrugada de picadas ilegales
- Resistencia: chocó, huyó y fue hallado alcoholizado
- Más familias de Resistencia ya tienen su título de propiedad
