Momentos de tensión se vivieron el martes a la tarde en General San Martín cuando un grupo de originarios qom del barrio Los Silos, donde el pasado 11 de junio fuera asesinado Josué Lago, miembro de esa comunidad, se manifestó marchando frente a la casa del padre del principal y único sospechoso del hecho, el agente Pablo Viñuela, liberado un día antes.
El hecho intimidatorio ocurrió mientras la casa permanece desde hace ya varios días con una fuerte custodia policial, para evitar ser atacada en represalia, publicó el portal Infoqom.
Los miembros de la etnia, además de insultar fuertemente a la Policía, acamparon frente a la escuela 100, muy cerca del domicilio del agente, generando la consiguiente angustia en toda la barriada.
Mientras tanto, la madre de Viñuela se descompensó y tuvo que ser internada en el hospital local por un ataque de nervios.
ULTIMAS NOTICIAS
- VILLA ÁNGELA | HOMICIDIO EN UN FESTEJO DE 15: el fiscal reveló el prontuario de Milagros Cardozo; un historial de violencia que antecede al crimen de Jorge Acevedo
- Quitilipi: quedó detenida porque vendía drogas en la vereda de su casa
- Limpian el Río Negro frente al Domo: retiran vegetación y residuos tras las lluvias
- Cibercrimen recuperó y devolvió más de $3 millones que fueron transferidos por error
- Milei activó sesiones extraordinarias con la reforma laboral en el centro
- Dieciséis localidades del Chaco serán alcanzadas por el plan Mejor Escuela
- Facundo Palma analizó el presente y futuro de Entidad Bincional Yacyretá
- Chaco y Corrientes fortalecen la integración cultural con Chamamé
