Momentos de tensión se vivieron el martes a la tarde en General San Martín cuando un grupo de originarios qom del barrio Los Silos, donde el pasado 11 de junio fuera asesinado Josué Lago, miembro de esa comunidad, se manifestó marchando frente a la casa del padre del principal y único sospechoso del hecho, el agente Pablo Viñuela, liberado un día antes.
El hecho intimidatorio ocurrió mientras la casa permanece desde hace ya varios días con una fuerte custodia policial, para evitar ser atacada en represalia, publicó el portal Infoqom.
Los miembros de la etnia, además de insultar fuertemente a la Policía, acamparon frente a la escuela 100, muy cerca del domicilio del agente, generando la consiguiente angustia en toda la barriada.
Mientras tanto, la madre de Viñuela se descompensó y tuvo que ser internada en el hospital local por un ataque de nervios.
ULTIMAS NOTICIAS
- Lluvias en Chaco: Concepción del Bermejo registró el mayor acumulado y Resistencia volvió a sufrir inundaciones con 76 mm
- Violento asalto en El Parrillón: un detenido, secuestro de armas, dinero y marihuana; pero falta recuperar el dinero
- Volcó una camioneta oficial en Barranqueras y el conductor resultó lesionado
- Pagar servicios desde el celular tiene premio: continúan los sorteos en NBCH24
- Milei visita a Londres en 2026: ¿Qué dijo del reclamo por las Islas Malvinas?
- Detuvieron a un joven por exhibicionismo y abuso sexual contra una menor de 9 años
- Barranqueras, entre basurales e inundaciones: la Defensoría del Pueblo intimó al Municipio y alertó por una posible emergencia sanitaria
- Robo millonario de Navidad: hay dos detenidos
