En el marco de la Semana de los Pueblos Indígenas, organizada por el Instituto de Cultura en articulación con la Subsecretaría de Interculturalidad y Plurilingüismo del Ministerio de Educación, continuarán las distintas actividades presenciales y virtuales para poner en valor la territorialidad y la diversidad cultural chaqueña.
Las propuestas para visibilizar y ponderar a las tres comunidades indígenas del Chaco proseguirán hasta el mañana. Hoy, se concretará una visita al proyecto Pisear Alpi Ntauna’t. Este es desarrollado por la Asociación Madres Cuidadoras de la Cultura Qom, en la zona rural de Pampa del Indio.
Y el mismo día, a las 17, en el barrio Los Aromitos 2 se inaugurará un horno para cocción de cerámicas, en el marco del Taller de Alfarería para niños del barrio.
«Más allá de las necesarias reivindicaciones, de reconocer desde el estado el derecho de los pueblos indígenas sobre este territorio, nos interesa destacar la gran diversidad cultural y lingüística que nos define como provincia y como región», manifestó la presidenta del Instituto de Cultura, Mariela Quirós.
Se remarca que las distintas propuestas de la agenda se desarrollarán garantizando los protocolos vigentes y las medidas de seguridad, para garantizar la Cultura del Cuidado.
Sin embargo, como todas las actividades presenciales realizadas por el ICCH, pueden estar sujetas a modificaciones por la situación epidemiológica sanitaria de la provincia. Cualquier cambio será informado a través de las distintas redes sociales oficiales.
Pueblos Indígenas: dos proyectos con manos a la obra
Noticia Anterior