El presidente de la Administración Provincial del Agua (APA), Daniel Pegoraro, verificó ayer los trabajos que ese organismo realiza en el río Bermejo a la altura del puente Lavalle junto con las direcciones de Vialidad Nacional (DVN) y la Provincial (DVP).
El objetivo es conformar una defensa provisoria para evitar que la corriente del cauce continúe erosionando y proteger las viviendas de los alrededores y la ruta nacional 95.
Sobre el margen derecho, en este último mes, el avance erosivo alcanzó unos 10 metros de costa por lo cual la APA tomó medidas urgentes para proteger la margen, ya que es indispensable realizar la rectificación del cauce con el objeto de direccionar la corriente hacia el puente.
«El Bermejo es uno de los ríos que mayores problemas genera por su geología, cuando encuentra una obstrucción se deriva y busca por donde fluir, tiene permanente movimientos laterales, por lo que tenemos que estar pendiente en todo momento y proteger las viviendas y la ruta 95», explicó Pegoraro.
ULTIMAS NOTICIAS
- Narcoterrorismo y armas: las graves acusaciones de EEUU contra Maduro
- La ONU tratará de urgencia la situación en Venezuela
- León XIV pidió respeto por la soberanía de Venezuela tras la captura de Maduro
- Barrio Mujeres Argentinas: robó la moto de su madre y fue detenido
- Controles rurales: secuestran armas, animales y carne
- Estados Unidos capturó a Maduro y tomó el control de Venezuela
- Argentina impone medidas en pos de cerrar el paso a los aliados de Maduro
- Rodríguez descartó una emergencia por dengue y pidió reforzar el descacharrado
