El presidente de la Administración Provincial del Agua (APA), Daniel Pegoraro, verificó ayer los trabajos que ese organismo realiza en el río Bermejo a la altura del puente Lavalle junto con las direcciones de Vialidad Nacional (DVN) y la Provincial (DVP).
El objetivo es conformar una defensa provisoria para evitar que la corriente del cauce continúe erosionando y proteger las viviendas de los alrededores y la ruta nacional 95.
Sobre el margen derecho, en este último mes, el avance erosivo alcanzó unos 10 metros de costa por lo cual la APA tomó medidas urgentes para proteger la margen, ya que es indispensable realizar la rectificación del cauce con el objeto de direccionar la corriente hacia el puente.
«El Bermejo es uno de los ríos que mayores problemas genera por su geología, cuando encuentra una obstrucción se deriva y busca por donde fluir, tiene permanente movimientos laterales, por lo que tenemos que estar pendiente en todo momento y proteger las viviendas y la ruta 95», explicó Pegoraro.
ULTIMAS NOTICIAS
- Siniestralidad vial: perdió el control, se lastimó de gravedad y murió en el Perrando
- «Es una vergüenza la Justicia del interior de Chaco»
- Cambian el DNI y el pasaporte en Argentina: qué modificaciones rigen desde febrero de 2026
- SITECH Federación convoca a una movilización provincial este martes frente al INSSSEP y el Superior Tribunal de Justicia
- Rescatan a un perro abandonado en una vivienda del barrio Santa Inés: investigan maltrato animal
- Pablo Grillo visitó su casa por primera vez luego de 10 meses de internación
- Barranqueras: violó una restricción de acercamiento a su ex pareja y fue conducido por desobediencia judicial
- Barranqueras: ingresó al ex edificio municipal, prendió fuego muebles y fue detenido
