Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Fin para Manuel Adorni
    • Con un facturazo, vendedores ambulantes denunciaron persecución municipal
    • Ventas de combustibles: el Chaco lideró mayo con +12,1% entre otras 7 provincias
    • Naidenoff destacó los primeros resultados del programa de alfabetización
    • Lucila Masin: «La sentencia omite analizar si existió daño ambiental»
    • Exitoso partido de pádel solidario a beneficio de Sebastián Hoffart
    • Hindú se juega una final en casa: duelo clave ante Talleres de Tafí Viejo
    • Hoy, el Club Sarmiento buscará hacerse fuerte en casa
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    domingo 28 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Quedó inaugurado el segundo acueducto del interior provincial

    Quedó inaugurado el segundo acueducto del interior provincial

    7 de diciembre de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Esta jueves, desde la planta potabilizadora de Barranqueras, el gobernador Jorge Milton Capitanich, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga; el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo; la presidente de SAMEEP, Noelia Canteros y la intendente de la localidad, Magda Ayala, encabezaron la inauguración del Segundo Acueducto para el interior del Chaco.

    En esta ocasión, el gobernador manifestó: “Este acueducto es la obra más importante de la República Argentina hoy, de Sudamérica y de la historia de la provincia del Chaco”. “Hicimos una inversión sin precedentes para generar la mayor estrategia de abastecimiento”, destacó.

    “Es la más grande transformación de la historia en provisión de agua potable; ese fue mi gran desafío cuando asumí por primera vez la primera magistratura provincial”, remarcó Capitanich y agregó: “Nos ha costado mucho esfuerzo y fue por decisión política y con recursos propios de la provincia para terminarla”.

    “Siento profunda emoción porque no es lo mismo tener agua potable que no tenerla. Estas obras son para transformar la calidad de vida de la gente”, expresó Capitanich.

    Por su parte, Liliana Spoljaric, vocal de SAMEEP, desde Presidencia Roque Sáenz Peña, donde se encuentra instalada la estación de bombeo 7 manifestó: “Estamos muy contentos por esta obra que para el interior no es solo tener agua potable, sino que también cambia la calidad de vida de muchos chaqueños y chaqueñas en cuanto a la salud, el desarrollo industrial, el comercio y el desarrollo humano”.

    A su turno, José Luis Alunni, gerente de la planta potabilizadora destacó: “El hecho de poder materializar una obra de esta envergadura, junto a todo el equipo que trabajó, es una experiencia muy gratificante”. “Llegar a esta instancia donde estamos inaugurando una planta potabilizadora, poniéndola en completa operación con la capacidad instalada para 20 años hacia adelante para el Chaco, es un hito en la provincia digno de festejar”, agregó.

    “Hoy la planta potabilizadora del Segundo Acueducto está abasteciendo a 30 localidades, a algunas las abastece completamente y en otras refuerza el abastecimiento que ya tiene en las plantas anteriores, en todo el interior de la provincia”, explicó Alunni.

    Así también, Robles, ingeniero del departamento de inspección de SAMEEP desde Pampa de Infierno, explicó que “esta obra histórica permitirá que 25.000 habitantes que comprende la localidad, tengan agua potable constantemente”.

    Finalmente, el intendente de Hermoso Campo, Diógenes Requena, se refirió al hecho como “trascendental e histórico” y destacó “el esfuerzo y dedicación del gobierno provincial y nuestro gobernador Jorge Milton Capitanich para que la obra pueda llegar a esta instancia”.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Fin para Manuel Adorni

    28 de junio de 2026
    Política

    Con un facturazo, vendedores ambulantes denunciaron persecución municipal

    28 de junio de 2026
    Política

    Ventas de combustibles: el Chaco lideró mayo con +12,1% entre otras 7 provincias

    28 de junio de 2026
    Política

    Naidenoff destacó los primeros resultados del programa de alfabetización

    28 de junio de 2026
    Política

    Lucila Masin: «La sentencia omite analizar si existió daño ambiental»

    28 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Retractación: cierre de un capítulo oscuro de una campaña sin ideas
    • Manuel Adorni renunció a la jefatura de Gabinete
    • Un estudio advierte que la política pierde centralidad entre los jóvenes
    • Tapebicuá: Gabur confía en una reconversión
    • Se consolida la «mano dura» contra el abigeato y se aceleran respuestas
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.