Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Legislatura logró quórum y unanimidad
    • Comunidades educativas advierten profundo deterioro en los comedores
    • Diego Gutiérrez: «Hay un camino trazado y decisión política clara»
    • Galassi: «El problema es que los magistrados no quieren controles»
    • Analizan la contaminación bacteriana en celulares con apoyo de la Unne
    • El U17 de Colón fortalece su crecimiento con compromiso, trabajo y objetivos claros
    • Atacó a policías y su familia lo defendió
    • Asalto millonario: un detenido y secuestros
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    miércoles 24 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Quedó inaugurado el segundo acueducto del interior provincial

    Quedó inaugurado el segundo acueducto del interior provincial

    7 de diciembre de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Esta jueves, desde la planta potabilizadora de Barranqueras, el gobernador Jorge Milton Capitanich, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga; el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo; la presidente de SAMEEP, Noelia Canteros y la intendente de la localidad, Magda Ayala, encabezaron la inauguración del Segundo Acueducto para el interior del Chaco.

    En esta ocasión, el gobernador manifestó: “Este acueducto es la obra más importante de la República Argentina hoy, de Sudamérica y de la historia de la provincia del Chaco”. “Hicimos una inversión sin precedentes para generar la mayor estrategia de abastecimiento”, destacó.

    “Es la más grande transformación de la historia en provisión de agua potable; ese fue mi gran desafío cuando asumí por primera vez la primera magistratura provincial”, remarcó Capitanich y agregó: “Nos ha costado mucho esfuerzo y fue por decisión política y con recursos propios de la provincia para terminarla”.

    “Siento profunda emoción porque no es lo mismo tener agua potable que no tenerla. Estas obras son para transformar la calidad de vida de la gente”, expresó Capitanich.

    Por su parte, Liliana Spoljaric, vocal de SAMEEP, desde Presidencia Roque Sáenz Peña, donde se encuentra instalada la estación de bombeo 7 manifestó: “Estamos muy contentos por esta obra que para el interior no es solo tener agua potable, sino que también cambia la calidad de vida de muchos chaqueños y chaqueñas en cuanto a la salud, el desarrollo industrial, el comercio y el desarrollo humano”.

    A su turno, José Luis Alunni, gerente de la planta potabilizadora destacó: “El hecho de poder materializar una obra de esta envergadura, junto a todo el equipo que trabajó, es una experiencia muy gratificante”. “Llegar a esta instancia donde estamos inaugurando una planta potabilizadora, poniéndola en completa operación con la capacidad instalada para 20 años hacia adelante para el Chaco, es un hito en la provincia digno de festejar”, agregó.

    “Hoy la planta potabilizadora del Segundo Acueducto está abasteciendo a 30 localidades, a algunas las abastece completamente y en otras refuerza el abastecimiento que ya tiene en las plantas anteriores, en todo el interior de la provincia”, explicó Alunni.

    Así también, Robles, ingeniero del departamento de inspección de SAMEEP desde Pampa de Infierno, explicó que “esta obra histórica permitirá que 25.000 habitantes que comprende la localidad, tengan agua potable constantemente”.

    Finalmente, el intendente de Hermoso Campo, Diógenes Requena, se refirió al hecho como “trascendental e histórico” y destacó “el esfuerzo y dedicación del gobierno provincial y nuestro gobernador Jorge Milton Capitanich para que la obra pueda llegar a esta instancia”.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Legislatura logró quórum y unanimidad

    24 de junio de 2026
    Política

    Comunidades educativas advierten profundo deterioro en los comedores

    24 de junio de 2026
    Política

    Diego Gutiérrez: «Hay un camino trazado y decisión política clara»

    24 de junio de 2026
    Política

    Galassi: «El problema es que los magistrados no quieren controles»

    24 de junio de 2026
    Sociedad

    Analizan la contaminación bacteriana en celulares con apoyo de la Unne

    24 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Caso Loan: la Justicia citó a Elisa Carrió y Laudelina se negó a declarar
    • El Raid Náutico de las Américas ofrecerá un fin de semana con emociones en Corrientes
    • Juan Pablo estrenó un moderno jardín en Villa Olivari
    • El fuego sagrado del «San Juanazo» renovó las esperanzas en San Carlos
    • Un policía fue sentenciado por exigir pagos indebidos en un control vial
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.